30/04/2024
12:03 AM

Matan en San Pedro Sula a hijo de gerente de Ciudad del Ángel

  • 19 julio 2015 /

La víctima fue asesinada en un semáforo del Monumento a la Madre.

San Pedro Sula, Honduras

El comerciante José Santos Arias Castillo fue acribillado a balazos ayer por un individuo que se transportaba en una motocicleta.

El hecho se produjo a eso de las 2:10 pm en el bulevar del sur cuando Arias hacía fila en su carro doble cabina en el semáforo que funciona en el Monumento a La Madre.

Testigos relataron que a esa hora el ahora occiso circulaba, sin acompañantes, en su automóvil Isuzu color azul con placas PBM 0404 por dicho bulevar rumbo al centro de la ciudad y al llegar al semáforo se paró a esperar la luz verde frente a la gasolinera Dippsa.

Segundos después de que Arias parara la marcha de su automóvil se le puso a la par por el lado izquierdo un individuo en una motocicleta negra.

Los testigos manifestaron que el motociclista sacó una pistola y le disparó a Arias.
El sicario disparó todas las balas que andaba en el cargador de la pistola.

Después le quebró el vidrio de la puerta del conductor al carro y le puso otro cargador a la pistola.
Cuando el tipo iba a usar de nuevo la pistola, esta no disparó porque se le “enconchó” y cargó de nuevo el arma. Tras cargar de nuevo la pistola, el sicario le empezó a disparar otra vez a Arias Castillo e incluso metió la mitad de su cuerpo en la cabina para rematar a la víctima.

En esos momentos al tipo se le cayó la motocicleta y luego de rematar a Arias se subió de nuevo en ella para huir rumbo al centro de la ciudad. Las personas que presenciaron el crimen manifestaron que el motociclista andaba con gabacha azul, jean azul y casco blanco.
Arias Castillo, propietario de un bar y restaurante en Comayagua, quedó muerto frente al timón del automóvil.

Norma López, esposa del victimado, en compañía de otros parientes de Arias Castillo, llegó a la escena del crimen dos horas después de haberse suscitado el asesinato.

Los parientes de José Santos Arias Castillo informaron que él era dueño del bar y restaurante La Gota de Limón, en Comayagua.

Relataron que el comerciante todos los domingos se venía para San Pedro Sula a ver a su familia.
Dijeron que no saben por qué lo mataron, puesto que no tenía enemigos ni les había comentado que lo hubieran amenazado. Los familiares del ahora occiso también informaron que era hijo de José Santos Arias Chicas, socio del proyecto habitacional Ciudad del Ángel situado en Tegucigalpa.

La Fiscalía presentó un requerimiento contra cinco personas por el caso de ese proyecto habitacional, en el que más de cuatro viviendas se derrumbaron y otro centenar presenta daños considerables.

La Fiscalía acusó a José Santos Arias Chicas, Luis Pedro Torelo Pasareli, Enrique Eduardo Torelo, Lester Anvari Sandoval y Jenny Carolina Izaguirre García, quienes fungían como directivos y empleados de la constructora encargada de edificar las casas. En el caso de Arias Chicas, sus familiares indicaron que tiene arresto domiciliario por el caso.

Las autoridades policiales informaron que de inicio abrirán posibilidades de investigación en el crimen de Arias. Una es por el caso del proyecto habitacional Ciudad del Ángel.

Dijeron que la otra hipótesis está orientada en cuanto al funcionamiento del negocio que tenía en Comayagua José Santos Arias.

Foto: La Prensa