24/04/2024
05:51 AM

Detienen a pastor por actos de lujuria contra niña

  • 14 julio 2015 /

Ubence A. Hernández pastorea la Iglesia de Dios de la Profecía. Fue capturado en actos de lujuria contra una menor.

Roatán, Honduras

El Juzgado de Letras del departamento de Islas de la Bahía dictó detención judicial a un pastor evangélico acusado de cometer actos de lujuria en contra de una menor de edad en esta zona insular.

El predicador identificado como Ubence Antonio Hernández Machado (47), líder espiritual de la Iglesia de Dios de la Profecía de la comunidad de Sandy Bay, jurisdicción de Roatán, fue capturado por agentes policiales la mañana del pasado lunes en el sector conocido como Marbella, supuestamente cometiendo actos de lujuria contra una niña de 10 años.

De inmediato, el pastor fue traslado a las celdas policiales y luego remitido al Ministerio Público de Roatán.

Ayer en horas de la tarde, el juez de este sector insular le dictó detención judicial debido a que existe el peligro de fuga y de falta de arraigo. Los exámenes practicados por personal de Medicina Forense confirmaron que no hubo penetración ni daños en la partes íntimas de la menor; pero los pobladores de esta localidad están indignados con esta acción cometida por un líder espiritual.

El caso del pastor Hernández Machado será trasladado a los tribunales de La Ceiba, Atlántida, y se ha señalado el 20 de julio para la celebración de la audiencia de declaración de imputado y la audiencia inicial.