17/04/2024
10:25 PM

Hondureños piden custodia de niño abusado en México

  • 10 julio 2015 /

Su padre, Gómez López, lo tomaba y luego lo estrellaba contra el suelo, en momentos de ira.

Nuevo Laredo, México

Familiares en Honduras de Axel Daniel, niño que fue rescatado del infierno que vivía a lado de su padrastro Carlos Gómez y de su madre Claudia Aguirre (Hondureña), desean obtener la custodia.

Exigen que además se haga una investigación y se aclaren las cosas, pues aseguran que Claudia también es víctima del padrastro.

“Si hay la posibilidad de tener a custodia de los niños estamos en la disposición, estoy buscando también llegar al fondo de la situación de mi hermana porque no creo todo lo que me dicen, pienso que este hombre la tenía sometida”, dijo Glenda Aguirre, tía de Axel.

La niña Alejandra, de 7 años, hermanita de Axel Daniel de 6, reveló a las autoridades que su padrastro Carlos Gómez López, consignado ya a un Juzgado Penal, los golpeaba constantemente e incluso utilizaba un cinturón con el que los azotaba, como si se tratara de esclavos.

Axel Daniel fue rescatado por agentes de la Policía de Fuerza Tamaulipas, ya que vivía en completo abandono en el patio trasero de una casa, con desnutrición extrema y deshidratación.

Las primeras palabras del menor a los oficiales fueron: “Tengo hambre” y “mi papá me pega”, en el momento mismo que lo llevaban en estado grave al Hospital General con un avanzado cuadro de desnutrición.

Añadió que Gómez López lo tomaba y luego lo estrellaba contra el suelo, en momentos de ira.

A pesar de tener 6 años y pesar 12 kilos, el peso normal de un menor de esa edad, debe de ser entre 25 y 35 kilos.

Se considera que un día más en esas inhumanas condiciones, hubieran traído consecuencias fatales.

Tomada de: El Mañana, Nuevo Laredo