26/04/2024
08:04 AM

'Me siento fortalecido por Dios': Padilla Sunseri  

  • 09 julio 2015 /

El exalcalde de San Pedro Sula, Rodolfo Padilla Sunseri, brindó una conferencia de prensa en su casa.

San Pedro Sula, Honduras

El exalcalde de San Pedro Sula, Rodolfo Padilla Sunseri, brindó una conferencia de prensa este jueves para expresar su sentir luego de los procesos incoados en su contra.

Padilla pagó una fianza de un millón de lempiras y fue sacado este día del centro penal sampedrano y trasladado a su casa.

'Siento una gran fortaleza, he salido fortalecido en lo que es el agradecimiento a Dios, mi familia, mis amigos y mis abogados', expresó Padilla.

'Con la frente en alto les puedo decir que le dije a mi familia que yo no soy motivo de vergüenza para ellos', añadió Sunseri.

Al ser consultado si su caso se manejó de forma diferente que el de la familia Gutiérrez, Padilla expresó que no quiere referirse a ese tema.

El exedil dijo que su proceso ha sido ' irregular pero yo no soy la persona que puede contestar por esta situación'.

El exjefe de la comuna sampedrana había sido enviado al centro penal de San Pedro Sula luego que el Ministerio Público lo acusara de malversación de caudales públicos y abuso de autoridad, al aprobar un préstamo de L400,000 a la entonces jefa de la dependencia de Control de Ingresos Ada Muñoz.

Según el requerimiento fiscal, Ada Muñoz recibió el dinero el 5 de agosto de 2008. El 21 de julio se continuará con este proceso en su contra cuando se celebre el juicio oral y público.

LEA: Padilla Sunseri sale del penal tras pagar un millón de fianza