26/04/2024
12:56 AM

Honduras: Detienen a sospechoso de atentado contra César Ham

  • 28 junio 2015 /

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Leonel Sauceda, manifestó que el atentado iba dirigido al polìtico.

San Pedro Sula, Honduras

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Leonel Sauceda, informó sobre la detenciòn de una persona que será investigada por el atentado contra el exdirector del Instituto Nacional Agrario (INA), César Ham.

El crimen ocurrido en la noche del sábado dejó como víctima al guardaespaldas de Ham, quien fue identificado como José Francisco Flores Banegas.

Según Sauceda, las investigaciones apuntan a que el atentado iba directamente dirigido al político. “Ham acostumbraba a ir a ese lugar a compartir con sus amigos ya que en ese zona vive su madre”.

Sauceda descartó que el hecho se deba A un asalto al negocio, ya que EN la escena sólo se presentó un sujeto armado quien disparó en primera instancia contra el guardaespaldas y luego abrió contra Ham, quien resultó herido.

Aseguró que varios equipos de investigación entre ellos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), Inteligencia de la Policía Nacional, la Fiscalía y otros entes de seguridad del Estado, realizan un despliegue para determinar las causas del atentado criminal.