22/04/2024
08:46 AM

Tirotean y prenden fuego a un bus en La Ceiba

  • 23 junio 2015 /

Los supuestos mareros primero bajaron a los pasajeros y conductor.

La Ceiba, Honduras

Sujetos atacaron a balazos e incendiaron un autobús del transporte interurbano luego de obligar a los pasajeros, cobrador y motorista a bajarse de la unidad.

El ataque ocurrió a eso de las 6:00 am de ayer cuando el bus número 10 de la empresa de transportes Mirna, que venía con procedencia de Bonito Oriental hacia San Pedro Sula, circulaba por la carretera CA-13, a inmediaciones de la colonia Las Mercedes, de La Ceiba.

Testigos indicaron que el bus fue interceptado por varios hombres que cubrían sus rostros con pasamontañas; estos cruzaron un carro a mitad de la carretera para obligar a detenerse al conductor del bus.

Tras lograr su objetivo, los individuos encañonaron al motorista y su ayudante y les gritaban a los pasajeros que se bajaran o allí mismo los mataban.

Los ocupantes del bus de bajaron y corrieron para ponerse a salvo, luego los hombres sacaron varios tambos de gasolina y rociaron la unidad de transporte.

Enseguida, los criminales comenzaron a disparar contra la unidad hasta hacer que esta se incendiara. “Cuando llegamos, el bus estaba cubierto en llamas, por lo que empezamos con las labores de combate del incendio y luego de enfriamiento. Nos llevó un unos 35 minutos para poder controlarlo. Por fortuna no hay víctimas mortales ni heridos”, expresó el sargento Luis Núñez del Cuerpo de Bomberos de La Ceiba.

El ataque a esta unidad de transporte es atribuido por las autoridades policiales a miembros de la pandilla 18, y manejan la extorsión como posible causa de este atentado.

“Posiblemente sea por el cobro del impuesto de guerra, pero serán las unidades de inteligencia las que determinarán o descartarán estos extremos”, informó el comisario Luis Bustamante de la Unidad Departamental de la Policía en Atlántida.

Foto: La Prensa

La unidad fue consumida por las llamas.

Elementos del Cuerpo de Bomberos intentaron controlar el incendio.

El bus primero fue atacado con fusil Ak-47.

Foto: La Prensa

Elementos del Cuerpo de Bomberos intentaron controlar el incendio.
Noticia en desarrollo