26/04/2024
12:11 PM

La Policía tiene algunas pistas de los autores de masacre en La Ceiba

  • 22 junio 2015 /

La Ceiba, Honduras.

Cuatro de las cinco víctimas de la masacre ocurrida la madrugada del pasado domingo en la comunidad de El Perú, jurisdicción de este municipio, eran de una misma familia. La mayoría de ellos fueron enterrados ayer en el cementerio del lugar adonde residían.

Los hermanos Wilder Saúl Cano (38) y Marco Tulio Munguía (36) con sus primos Juan Ángel Bonilla Bustillo (29) y Luis Gualberto Banegas Hernández (34), perdieron la vida la madrugada el pasado domingo cuando sujetos desconocidos vestidos con uniforme militar interrumpieron a balazos una fiesta que las víctimas celebran con otras personas en una caseta ubicada cerca de la playa en la comunidad de El Perú.

Elvin Omar Peralta (38), la quinta víctima, fue raptado del lugar de la fiesta y su cuerpo fue encontrado sin vida en otro lugar. En medio del dolor y la consternación, ayer en horas de la mañana fueron enterrados los cuerpos de los hermanos Wilder Saúl y Marco Tulio Munguía y su primo Luis Gualberto, en el cementerio de esta comunidad. El sepelio de las víctimas se hizo en horas diferentes, pero los cuerpos de los dos hermanos fueron sepultados en una misma tumba.

Los restos de Juan Ángel Bonilla Bustillo los trasladaron a Tocoa, Colón, adonde los enterraron. Se desconce dónde fueron los actos fúnebres de Elvin Omar. Entre llantos de niños y mujeres que no aceptaban la partida de sus parientes, más la tristeza de una comunidad entera, les dieron el último adiós a tres de las víctimas de esta masacre.

Las autoridades policiales informaron que se les está dando un seguimiento a las investigaciones de este hecho. “Hay información muy importante, ya se tienen algunos detalles para dar con los responsables de estos hechos”, informó el comisario Luis Bustamente de la jefatura policial del departamento de Atlántida.