05/12/2025
12:10 AM

Incautan más de 130 kilos de cocaína en Altántida

  • 22 junio 2015 /

Tres individuos fueron detenidos luego de que intentaran sobornar a policías que realizaban un operativo de rutina en San Francisco, Atlántida.

La Ceiba, Honduras.

Un duro golpe al narcotráfico asestó la tarde de ayer la Policía Nacional Preventiva, al decomisar más de 130 paquetes de cocaína.

En la operación realizada en la carretera CA-13, a inmediaciones del municipio de San Francisco, departamento de Atlántida, las autoridades detuvieron a tres hombres que iban en dos vehículos que llevaban la droga.

Se informó que la incautación de la cocaína se produce tras un operativo de revisión de vehículos que realizaban agentes en el sector.

Los policías realizaron la señal de parada a un camión marca Isuzu, blanco, placas con PCW 0868.
Los agentes observaron algo extraño en el fondo de la parte trasera del vehículo, y cuando se disponían a inspeccionarlo, al lugar llegaron dos hombres a bordo de un pick up, marca Dodge Ram 3500, negro, placas PCR 2245, quienes ofrecieron dinero a los agentes para que no revisaran el carro y los dejaran continuar.

Foto: La Prensa

Los tres hombres que iban a cargo de la droga.
Eso levantó las sospechas de los policías, quienes avisaron del hecho a sus superiores. “Les ofrecieron a los agentes 200 mil lempiras en efectivo y un vehículo, por lo que de inmediato los policías les dieron detención”, informó el comisario Luis Bustamante, vocero de la jefatura policial de Atlántida.

Los detenidos junto a los vehículos fueron trasladados a las instalaciones de la jefatura de la Policía Nacional en La Ceiba, donde se procedió a la revisión de las unidades.

Durante la revisión en el camión, hasta anoche se habían encontrado 132 paquetes de cocaína que iban en un compartimento oculto.

Los agentes también inspeccionaban el vehículo tipo pick up, en el que se presume, también llevaban droga.

Los tres detenidos en la acción policial fueron identificados por las autoridades como José Antonio Torres Cárcamo, Franklin Orlando Romero y Óscar Vladimir Maldonado Aguilar, quienes fueron trasladados a una instalación militar para ser puestos a la orden de las autoridades correspondientes.

Se estima que la droga decomisada tiene un valor en el mercado de 30 millones de lempiras.

Foto: La Prensa

Anoche seguía la revisión del segundo vehículo.