23/04/2024
07:25 AM

Familia de Donatilo: 'Esa conversación es un montaje”

  • 19 junio 2015 /

Investigaciones policiales establecen que secuestro y muerte de Donatilo Jiménez fueron ordenados desde presidio sampedrano.

La Ceiba, Honduras.

Familiares del dirigente sindical Donatilo Jiménez (52), desaparecido desde el pasado 8 de abril, no dan crédito a las grabaciones de conversaciones que trascendieron el jueves, en las que un marero recluido en el presidio sampedrano ordena el secuestro y la muerte del empleado del Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (Curla).

Los parientes de Jiménez acusan a las autoridades universitarias de hacer un montaje con las grabaciones para “lavarse las manos” en el caso.

Según investigaciones policiales, el supuesto crimen de Jiménez fue ordenado por José Augusto Turcios Salinas, alias Mayimbú, jefe de la mara MS-13, recluido en el presidio sampedrano.

El jueves trascendieron en los medios de comunicación conversaciones telefónicas entre Turcios Salinas y sus compinches en La Ceiba en que se ordena el asesinato de Jiménez.

“No aceptamos esa conversación, es un montaje, desmentimos todas esas acusaciones que se están haciendo sobre que Donatilo pertenecía a un grupo de personas que desconocemos”, aclaró Jacky Jiménez, hermana del desaparecido.

“Es un montaje. Si escuchan detenidamente, la persona que habla desde el principio hasta al final de la conversación es la misma que se hace las preguntas y da las respuestas”.

Utilizan palabras que dicen que Donatilo dejó escondido su turismo y él no andaba en turismo. Son cosas que quieren cuadrar para tapar las situaciones que se están dando en la universidad. Porque mi familia y yo hemos venido a destapar esta olla de suciedad en el Curla y poner en evidencia la verdadera imagen que la rectora tiene en este país.

En privado, la Atic nos mostró un video en el que Donatilo está amarrado y ahora dicen que se trata de un secuestro”.

La hermana de Donatilo dijo que la rectora Julieta Castellanos los querelló a ella y la esposa de su hermano. “No nos vamos a callar porque los autores intelectuales de este caso están dentro de la universidad y solo exigimos que se haga justicia”, exclamó.

Donatilo Jiménez desapareció de los predios del Curla en La Ceiba cuando se encontraba trabajando.