24/04/2024
12:27 AM

Asesinan a catedrático de la Unah en Choluteca

  • 18 junio 2015 /

Héctor Orlando Martínez Motiño había denunciado el pasado 24 de mayo amenazas a muerte.

Choluteca, Honduras.

Un catedrático universitario de la ciudad de Choluteca, al sur de Honduras, fue asesinado la noche de ayer miércoles por varios sujetos. El hecho ocurrió en la comunidad de Piedra Parada, Monjarás.

La víctima es Héctor Orlando Martínez Motiño, un líder sindical del Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico de esa ciudad.

Según algunas versiones, Martínez Motiño llegó como de costumbre a impartir clases a eso de las 9:00 pm, terminó su labor y se dirigía a su vivienda cuando fue sorprendido por dos sujetos que se conducían en motocicleta.

Tras recibir los impactos de bala, el docente trató de salvar su vida, pero su vehículo se fue a estrellar contra un árbol.

Martínez Motiño ya había denunciado en varias ocasiones que estaba recibiendo amenazas a muerte, la última fue el pasado 24 de mayo.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) había dictado medidas cautelares para que al docente se le brindara seguridad debido a que su vida corría peligro.

Leonel Sauceda, portavoz de la Secretaría de Seguridad, confirmó la muerte del dirigente sindical y aseguró que hace mes y medio, Motiño había solicitado que solo le brindaran seguridad durante su jornada laboral y cuando estaba en su vivienda.

Sauceda garantizó que se estaba cumpliendo la medida solicitada por el CIDH y que lo pueden probar porque está registrado en el libro de novedades.