24/04/2024
10:03 AM

Honduras: Cae la persona más joven dedicada a la extorsión

  • 16 junio 2015 /

Las pandillas continúan reclutando niños para que cobren el mal llamado impuesto de guerra.

Tegucigalpa, Honduras

Por extorsión capturan a niña de 12 años en Tegucigalpa

Varios negocios y conductores de buses y taxis eran víctimas de extorsión de la menor.

Agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) detuvieron ayer a tres supuestos extorsionadores de entre 17 y 12 años de edad en un operativo en la colonia Tiloarque de la capital.

Los menores arrestados son conocidos como “Shadday”, de 17 años, y residente en la colonia La Guazalona; “Monky”, de 16 años y habitante en la colonia El Progreso; y la “Exploradora”, de apenas 12 años, quien vive en la colonia Óscar Castro.

Los tres menores, según la FNA, extorsionaban a dueños de minimercados, pulperías, vendedores estacionarios de lácteos y frutas, talleres mecánicos y de pintura automotriz, así como a conductores de taxis y buses.

Los tres sospechosos fueron presentados ante los medios de comunicación en las instalaciones de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) en la capital.

La niña de 12 años es la más joven de entre 1,588 personas que han sido detenidas en Honduras por el delito de la extorsión, confirmó la FNA. Recientemente, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió a Honduras actuar para evitar que las maras recluten a los niños.