23/04/2024
12:01 AM

Los capturan cuando destazaban tres caballos

  • 16 junio 2015 /

La detención de los tres supuestos abigeos la ejecutaron agentes de la Policía Militar en la aldea El Carmen.

San Pedro Sula, Honduras

Elementos de la Policía Militar capturaron ayer a tres hombres en los momentos que destazaban tres caballos en la aldea El Carmen.

Las autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) informaron que a eso de las 4:00 am recibieron una denuncia en la que les informaban que tres individuos estaban destazando unos animales no identificados en unos solares baldíos de la referida aldea.

Tras recibir la información, unos elementos de la Policía Militar se desplazaron al sitio que describieron en la denuncia y capturaron a los tres hombres que estaban destazando los caballos.

Los aprehendidos son Victoriano Mejía (37), Luis Alonso Meléndez Linares (23) y Abelardo Enrique Abendaño (51). Los militares también decomisaron un taxi con número de registro 2388 marca Isuzu Trooper con placas AAT1960, el cual era conducido por Abelardo Enrique Abendaño, según lo informado por las autoridades de Fusina. El vocero de Fusina, José Coello, dijo que a Mejía, Meléndez y Abendaño los arrestaron in fraganti cuando estaban cortando en pedazos los animales y cargándolos en el taxi.

Coello indicó que la información que tienen es que los capturados iban a distribuir la carne en puestos de venta de la ciudad. Los tipos estaban metiendo la carne en tres sacos en los cuales fue trasladada a las instalaciones de Fusina junto con los detenidos.

Foto: La Prensa

La carne de caballo decomisada por los militares.

Foto: La Prensa

El taxi en el que planeaban mover la carne.