19/04/2024
11:01 PM

Piden arresto domiciliario para exjueza Wendy Caballero

  • 15 junio 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

La defensa de la exjueza Wendy Vanessa Caballero Reyes pedirá hoy en una audiencia a los magistrados de la Corte de Apelaciones de lo Penal que revisen las medidas otorgadas a su clienta.

El abogado de la exfuncionaria judicial señaló que su defendida tiene seis meses de gestación y el embarazo es de alto riesgo, por lo que solicita medidas sustitutivas de arresto domiciliario. Caballero Reyes se encuentra recluida en el Centro Femenino de Adaptación en Támara, al norte de Tegucigalpa desde diciembre de 2013.

La exjueza con jurisdicción nacional está acusada por el Ministerio Público de cohecho y abuso de autoridad, debido a que dictó medidas sustitutivas a Alexander Montes Aguilar. Según las investigaciones, la profesional del Derecho favoreció al procesado Montes Aguilar, a quien se supone responsable de asociación ilícita, lavado de activos, tráfico ilícito de drogas y portación ilegal de armas.

Clovis Duarte, abogado defensor de la imputada, señaló que se tiene un dictamen de Medicina Forense que confirma que el embarazo es de alto riesgo; así como el de un médico privado.