Más noticias

Capturan a piloto brasileño acusado de tráfico de drogas

La aeronave del brasileño se incendió a causa de un desperfecto mecánico.

El brasileño Flabio Agusto Gómez cuando fue ingresado en el Hospital de Tocoa, con graves quemaduras en su cuerpo.
El brasileño Flabio Agusto Gómez cuando fue ingresado en el Hospital de Tocoa, con graves quemaduras en su cuerpo.

Gracias a Dios, Honduras

Un operativo ejecutado por la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) y la Fuerza Naval de Honduras permitió la captura del brasileño Flavio Augusto Gómez, por suponerlo responsable de tráfico de drogas.

El sudamericano será presentado ante un juez de jurisdicción nacional en Tegucigalpa, según informaron las autoridades.

Al brasileño se le presume responsable de transportar una aeronave cargada de droga, misma que se accidentó en la comunidad de Wawina, en el sector de Ahuas, departamento de Gracias a Dios, el pasado 10 de mayo.

Las investigaciones hechas por agentes de las DLCN establecen que el brasileño fue hospitalizado en un centro asistencial de Tocoa, Colón, debido a que sufrió quemaduras de tercer grado a consecuencia de las llamas que consumieron la aeronave al estrellarse al momento de efectuar las maniobras de aterrizaje.

AVIONETA.57(1024x768)
La avioneta accidentada.

Se presume que la droga que trasportaba la aeronave fue robada por los pobladores de la zona y que estaría siendo vendida en cantidades menores. En seguimiento al hecho, las autoridades montaron operativos el pasado 7 de junio, en Ahuas, Gracias a Dios, que dejaron la captura de siete personas en posesión de un arsenal.

La pérdida del cargamento de droga es a criterio de las autoridades lo que provocó la masacre que se suscitó el pasado viernes en el sector de Palacios, municipio de Juan Francisco Bulnes, Gracias a Dios.

Trasladado a La Ceiba

La detención del extranjero trascendió ayer, luego de que este fuera trasladado bajo fuertes medidas de seguridad a un centro asistencial de La Ceiba, Atlántida.

Se supo que el brasileño fue detenido el pasado 11 de mayo en el hospital de Tocoa, Colón. “Esta persona es uno de los pilotos de una narcoavioneta que se accidentó y luego fue incinerada en La Mosquitia y es sospechoso del delito de tráfico de drogas”, indicó una fuente de la DLCN.

Se informó que el piloto fue remitido al Hospital Regional Atlántida el pasado 6 de junio, pero a petición de sus defensores, este fin de semana fue remitido a un centro privado.

Brasileño3(1024x768)
Flabio Agusto Gómez estuvo custodiado bajo estrictas medidas de seguridad en un hospital privado de la Ceiba.

Al detenido también se le vincula de pertenecer a una organización criminal que trafica con armas, de las que siete de sus presuntos miembros fueron detenidos la mañana del pasado sábado 6 de junio con un fuerte arsenal cuando las transportaban en una lancha rápida en el río Patuca.

La Fiscalía del Ministerio Público presentó un requerimiento fiscal contra el extranjero por tráfico de drogas y ayer fue trasladado a Tegucigalpa adonde compareció en audiencia de declaración de imputado ante un juez de jurisdicción nacional, quien le dictó la medida de detención judicial. En seis días será la audiencia inicial.

Brasileño2(1024x768)
Las autoridades militares capturaron a siete personas en posesión de un arsenal vinculadas al extranjero.