28/04/2024
02:25 AM

Los capturan con un carro robado

  • 05 junio 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

Un hombre y tres menores que supuestamente integran una banda de robacarros fueron capturados ayer luego de una persecución policial en la autopista que conduce a Puerto Cortés.

Agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) interceptaron a los sospechosos a inmediaciones de Choloma, cuando estos viajaban en un carro con reporte de robo.

Los detenidos son tres jovencitos de 17 años y José Antonio Álvarez Martínez (37), quienes serán acusados por robo de vehículos y además están siendo investigados por otros delitos, según informaron las autoridades.

Óscar Ardón, subjefe de la DNIC, dijo que “en una operación de seguimiento se logró detener a cuatro integrantes de una banda de robacarros, que también se dedican a cometer diferentes actos delictivos en San Pedro Sula y el sector de Morazán, Yoro”.

“A la banda se le decomisó un carro que tenía reporte de robo, es un pick up, Toyota 3.0, negro, placas PDC 4251, el cual fue robado el 31 de mayo de este año mediante asalto, ya que los sospechosos se introdujeron a una vivienda en Morazán, Yoro, y despojaron del carro a los propietarios”, dijo Ardón.

El subjefe de la DNIC agregó que tenían información que los sospechosos se dedican al asalto de viviendas en la zona norte, por lo que continuarán con las investigaciones para determinar si hay otras personas involucradas con el grupo delictivo.

Los detenidos fueron remitidos a la Fiscalía de Turno por supuestos delitos de robo y asalto. Autoridades hacen un llamado a las personas que hallan sido víctimas de la banda para interponer denuncias. El Valle de Sula sigue siendo una de las zonas donde más se reporta el robo de vehículos, por lo que la Secretaría de Seguridad recomienda a la población que tome sus precauciones y denuncie cualquier irregularidad.