16/04/2024
03:23 PM

Pepe Lobo: 'Si es culpable tiene que responder'

  • 21 mayo 2015 /

El expresidente de Honduras habló desde Casa Presidencial sobre la detención de su hijo Fabio Lobo, quien fue detenido en Haití.

Tegucigalpa, Honduras.

El expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, reaccionó ante la detención de su hijo Fabio Lobo Lobo, quien fue detenido el pasado miércoles en Haití y trasladado a Nueva York, Estados Unidos, acusado del delito de narcotráfico.

'Mi hijo Fabio Lobo Lobo de 43 años fue detenido en Haití mediante un operativo de la DEA y la policía de ese país. Le agradezco al presidente Hernández por llamarme e informarme sobre esta noticia. Quiero decir que no le deseo esto a ningún padre', expresó el exmandatario.

Acompañado por su hijo Jorge, el exmandatario Porfirio Lobo Sosa insistió en que 'siempre le he inculcado a mis hijos el buen camino, siempre se los he enseñado; pero cosas suceden y espero que ninguna familia enfrente situaciones desagradables como esta'.

Lobo Sosa enfatizó que siempre le enseñó a sus hijos andar por el camino correcto. 'Siempre les enseñé a hacer lo bueno, en algo que sea correcto siempre me tendrán al lado de ellos, pero en algo que no es correcto no estaré allí'.

El exmandatario dijo sentirse muy dolido y expresó que desea de todo corazón que su hijo sea inocente, pero señaló que si no es así debe enfrentar la justicia. 'Si es inocente lo voy a apoyar, si es culpable tiene que responder ante la ley'. 'Estoy de acuerdo con el presidente Hernández, con las acciones que está haciendo para combatir el narcotráfico'.

'Espero que la justicia norteamericana actúe y que resplandezca lo que es. Si mi hijo es inocente, ahí me va a tener, pero si es culpable, no', expresó.

Foto: La Prensa

Fabio Lobo Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, fue detenido en Haití por la DEA.