24/04/2024
06:30 PM

Capturan a pandillero vinculado a la muerte de dos fiscales en Honduras

  • 19 mayo 2015 /

José Alfredo Marcos Orellana está recluido en una celda y se le investiga por su supuesta participación.

San Pedro Sula, Honduras.

Autoridades de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) confirmaron que ayer se requirió a Josué Alfredo Márquez Orellana (27), a quien se le investiga por el asesinato de las fiscales Marlene Banegas y Olga Patricia Eufragio.

Márquez Orellana fue arrestado en la aldea El Triunfo Dos en el municipio de Omoa, Cortés, según informaron autoridades de la DNIC.

Luego de que los agentes hicieron las diligencias investigativas y el trámite correspondiente, el sospechoso fue trasladado a una oficina policial en San Pedro Sula.

Se informó que el requerido es una de las piezas claves para esclarecer el asesinato contra las acusadoras públicas.

Lea: El día de su muerte, Marlene Banegas movió el caso del IHSS

Banegas y Eufragio fueron acribilladas cuando se conducían en un carrro en octubre de 2014 en San Pedro Sula.

Hasta la fecha, el doble crimen sigue en la impunidad, debido a que las autoridades no han emitido respuestas concretas, únicamente aducen que el caso está en investigación y bajo secretividad.

Banegas era la coordinadora de la Fiscalía de Delitos contra la Vida. Eufragio se desempeñaba al frente de la Fiscalía del Medio Ambiente en San Pedro Sula.

Una de las hipótesis iniciales de las autoridades policiales es que la muerte de las fiscales pudo haber venido desde el presidio de San Pedro Sula. En su momento se dijo que fueron integrantes de la pandilla 18 los que perpetraron el asesinato, pero ninguna de las versiones han sido confirmada.

Las fiscales Marlene Banegas y Olga Patricia Eufragio fueron asesinadas el año pasado en San Pedro Sula.