05/12/2025
12:10 AM

Inteligencia policial investiga matanza en colonia El Carrizal

  • 12 mayo 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Equipos de inteligencia de la Policía Nacional trabajan en las investigaciones con el fin de establecer los motivos, así como identificar a los autores materiales e intelectuales de la masacre ocurrida la noche del lunes en la colonia El Carrizal, de Comayagüela.

Las víctimas mortales son Arnoldo David Carrasco Álvarez (43), Carlos Fabiel Gutiérrez Banegas (28), Carlos Geovanny Merino Gutiérrez (26), Carlos Yovanny Merino Núñez (44) y Michael Alexander Godoy Núñez (28).

En el tiroteo resultó herido Jafeth Moreno (23), quien se encuentra en un hospital.

Todos los fallecidos eran comerciantes de lácteos. Ayer, con el temor de ser identificados, los familiares de las víctimas retiraron los cuerpos de la morgue capitalina. “No queremos hablar, queremos que esto se quede hasta aquí, no queremos que luego sea uno al que vayan a buscar y esto se haga peor”, dijo uno de los familiares.

Autoridades montaron operativos en un taller en el que decomisaron dos motocicletas vinculadas con la masacre; pero aún no hay detenidos.
Desde hace 17 años, los comerciantes asesinados estacionaban su “pailita” para ganarse la vida como vendedores de lácteos en el puente de la colonia El Carrizal.

Carlos Fabiel Gutiérrez, Carlos Merino, Carlos Geovanny Merino Núñez y Michael Godoy dejaron un legado de esfuerzo y trabajo en su familia.

De cada uno de ellos hoy queda el recuerdo y la imagen de personas dinámicas que recibían con una sonrisa a todo el que llegaba a su negocio. “Eran hombres de bien, yo no me explico cómo pudieron hacerles eso, ellos solo se dedicaban a trabajar”, aseguró uno de los allegados. Los comerciantes, cada día a partir de las 3:00 pm, se disponían a vender sus productos, por los cuales eran bastante conocidos en la zona.

Todos ellos hoy dejan a su madre, esposas y abuela con un vacío tan grande que no será llenado ni aun con la justicia aplicada a los malhechores.

Los negocios ubicados en la zona adonde ocurrió el múltiple crimen ayer estuvieron cerrados.
Investigaciones

Como parte de las investigaciones, equipos policiales montaron operativos en la capital, pero no capturaron a nadie. Además,

agentes de la Atic y de la Policía Militar allanaron un taller en la entrada a la colonia Nueva Suyapa, adonde decomisaron dos motocicletas con características similares a las utilizadas en la masacre.

Leonel Sauceda, portavoz de la Secretaría de Seguridad, informó que desde que ocurrió el hecho criminal varios equipos iniciaron las investigaciones para capturar a los responsables.

“Están trabajando de forma permanente y continua focalizada en el caso para tratar de resolverlo cuanto antes, establecer quiénes fueron los responsables, poder detenerlos, ponerlos a la orden de la justicia y que este hecho no quede en la impunidad”, dijo Sauceda.

Al consultarle sobre los posibles motivos del crimen, el oficial respondió que por el momento no se puede dar una hipótesis, porque será la investigación la que determinará cuál fue el motivo por el cual acribillaron a las personas. “No hay una hipótesis en este momento que nosotros pudiéramos decir, porque no tenemos ni 24 horas de que ocurrieron los hechos y esperamos los primeros resultados de la investigación”.

Una versión que conoció la Policía es que, supuestamente, los comerciantes de la zona han pagado puntualmente el dinero de la extorsión, pero que habría aparecido un nuevo grupo exigiéndoles otra cantidad de dinero.