18/04/2024
12:12 AM

Bebita de un año muere al consumir veneno para ratas mientras jugaba

  • 10 mayo 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

Una criatura de tan solo un año de edad murió al consumir veneno para matar ratas cuando jugaba en su casa, en San Manuel, Cortés.

La víctima es Leder Gissel Milla Fúnez. La tragedia sucedió el sábado a las 3:00 pm en el hogar de la familia Milla Fúnez cuando sus padres conversaban sin percatarse de que la niña se llevaba el producto tóxico a la boca.

La madre al darse cuenta de lo sucedido, de inmediato asistió a la pequeña con un tratamiento casero que la hizo vomitar.

Minutos más tarde llevaron la pequeña a una clínica privada a Villanueva, ahí fue evaluada por los médicos y después de tenerla en observación determinaron que la niña estaba estable, por lo que sus familiares se confiaron y la llevaron de regreso al hogar.

Debido a la celebración del Día de la Madre, la familia Milla tenía preparada una cena para esa misma noche, por lo que acudieron a un restaurante, donde a los pocos minutos de llegar, la pequeña Leder comenzó a convulsionar; una de sus tías, manifestó que a la niña le faltaba el aire, porque le costaba respirar, por lo que de inmediato salieron a buscar una farmacia cercana, pero estaban cerradas.

Ya desesperados, los progenitores de la bebé la llevaron a una clínica privada de San Pedro Sula, adonde lamentablemente falleció. Familiares y amigos de la familia lamentaron la tragedia, más dolorosa aún porque sucedió en una fecha tan especial como el Día de la Madre.

Los padres llegaron ayer en horas de la mañana a Medicina Forense para reclamar el cuerpo de su pequeña, su hija única.

En diferentes partes del país, en los últimos meses, se han reportado varios niños muertos por accidentes en los hogares, la mayoría de víctimas han sido por juegos con armas de fuego.

Las autoridades policiales y sanitarias recomiendan a los adultos que estén a cargo de menores de edad tomar la precaución de no dejar productos tóxicos o cualquier tipo de armas a su alcance para evitar este tipo de tragedias.