09/12/2025
04:24 PM

Aficionado asesinado a pedradas tras partido era estudiante de último año

  • 10 mayo 2015 /

Familiares confirmaron que Bryan Francisco Díaz era aficionado al Marathón y no al Real España como se manejó al principio.

San Pedro Sula, Honduras.

Salió del colegio emocionado para ver jugar a su equipo Marathón, pero cuando abandonó el estadio Yankel Rosenthal fue sorprendido por un grupo de aficionados del Real España que lo asesinaron.

El hecho ocurrió la noche del sábado después del encuentro de repechaje entre Marathón y Real España, donde seguidores de ambos equipos comenzaron a enfrentarse desde que estaban dentro del estadio. Las peleas continuaron en los alrededores, lo que dejó al estudiante muerto y al menos dos heridos de gravedad.

La víctima fue identificada como Brayan Francisco Díaz (18) con residencia en la colonia López Arellano, de Choloma, y estudiaba el último año de la carrera Bachillerato en Ciencias y Letras.

“Desde pequeño era aficionado del equipo Marathón, siempre que podía asistía a los partidos, era un joven dedicado a los estudios, este es un dolor que como familia no podemos superar, porque era entregado a su hogar.

VIDEO: La patada de Marlon Peña a un aficionado para defender a un compañero

Para su madre que padece de la vista era como sus ojos, porque todos sus movimientos eran guiados por Brayan”, manifestó una de las tías. La noche del sábado las barras de los equipos siguieron protagonizando actos vandálicos, que se trasladaron al segundo anillo de circunvalación, entre la 9 y 10 calles sureste, adonde asesinaron al joven.

Foto: La Prensa

Aficionados de ambos equipos ingresaron a la cancha y protagonizaron una batalla campal.
El aficionado del Marathón iba caminando por el bulevar del segundo anillo cuando de un turismo se bajaron varios sujetos y lo atacaron, dijo la Policía.

Al momento de levantar el cadáver se dijo que el joven era aficionado del Real España y que había sido asesinado por seguidores del Marathón; sin embargo, ayer que llegaron sus parientes aclararon que era lo contrario.

Las autoridades de Medicina Forense se llevaron el cuerpo como desconocido, porque no portaba documentos. “Le robaron su cartera y el teléfono celular, solo le dejaron la mochila donde había unas recetas de medicinas de su madre, porque él siempre estaba pendiente de la salud de ella”, agregó la familiar.

La Policía investiga si la víctima habría participado en el enfrentamiento ocurrido en el estadio sede del Marathón, al final del partido.

Foto: La Prensa



Durante este incidente, las barras de los equipos invadieron la cancha y agredieron hasta a jugadores. Luego intervino la Policía.

Los forenses determinaron que el cuerpo de la víctima presentaba dos balazos en el tórax y varios golpes en la cabeza, los cuales fueron causados con piedras.

En el mismo hecho, una joven que fue identificada como Luna, también seguidora del Marathón, fue agredida por la barra del España y hasta ayer se encontraba en estado grave en un centro médico de San Pedro Sula.