25/04/2024
02:29 AM

Condenan a 45 años de cárcel a transexual por violación de hijastro

  • 07 mayo 2015 /

José Lucas Majano Mejía fue condenado luego de ser declarado culpable por tres delitos de violación.

San Pedro Sula, Honduras

A 45 años de prisión fue condenado este jueves por un Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula al hondureño que se cambió de sexo para tratar de evadir la justicia tras abusar sexualmente de su hijastro en el 2012, confirmó hoy Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público.

José Lucas Majano Mejía, originario de la comunidad de Santa Cruz de Yojoa, fue condenado luego de ser declarado culpable por tres delitos de violación.

La expareja sentimental de Majano Mejía, quien actualmente se hace llamar Keysa, descubrió en el 2012 que su hijo era víctima de violación por parte de su compañero de hogar, por lo que sin hacer ningún reclamo se dirigió a una estación policial en donde denunció el hecho; pero el violador se enteró y desde ese mismo momento comenzó su proyecto para evadir la justicia.

Posteriormente viajó a México donde trabajó para cambiar su aspecto de hombre por el de una mujer con una reasignación de género.

La Fiscalía Especial de la Niñez acusó al transexual por tres delitos de violación especial en perjuicio de su hijastro. José Majano Mejía cumplirá la condena en el modulo de las mujeres del presidio sampedrano.

José Lucas Majano Mejía cumplirá la condena en el modulo de las mujeres del presidio sampedrano.

José Lucas Majano Mejía cumplirá la condena en el modulo de las mujeres del presidio sampedrano.
Pruebas

Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público en San Pedro Sula, informó que durante el debate se presentó la declaración del menor víctima de abuso sexual como medios de pruebas.

“Él manifestó la situación que había atravesado a manos de su padrastro, la forma en como había abusado de él. Se presentó además el dictamen del médico forense que no dejaron dudas al tribunal para que lo declararan culpable y lo condenaran”, expresó el vocero.

Agregó que la Fiscalía de la Niñez en la petición que hizo al tribunal para el violador era la pena máxima que son 60 años de reclusión.

“El tribunal consideró que la pena que debía aplicársele eran 45 años, condena que deberá cumplir en el centro penal de San Pedro Sula”, expresó Guzmán.

El vocero fiscal agregó que en las declaraciones que dio el violador manifestó que él sentía la atracción por personas de su mismo sexo y por eso se sometió a varias operaciones para cambiar de sexo. Majano Mejía se fue a México adonde convivió con una pareja y decidió regresar a Honduras.

“No se sabía dónde estaba él, porque únicamente emprendió el viaje y cuando regresó manifestó que se encontraba en Tuxtla, México, en donde vivió y decidió venir a Honduras a instalarse y empezar una nueva vida ya transformado en mujer”, explicó el portavoz.