04/12/2025
03:46 AM

La violencia acabó con los sueños de dos amigos inseparables

  • 21 abril 2015 /

Hasta ayer, la Policía no tenía una causa establecida del asesinato de Jerónimo Sandoval y su amigo Fernando Ordóñez.

San Pedro Sula, Honduras.

Desde la infancia, Jerónimo Alejandro Sandoval Kilgore y Fernando Ordóñez se convirtieron en amigos inseparables y lamentablemente perdieron la vida juntos, a manos de criminales que cobardemente los ultimaron la noche del pasado lunes.

Ese día desde la mañana, los jóvenes estuvieron planeando una salida sin imaginarse que horas más tarde les iban a quitar la vida.

El lunes, Fernando, como solía hacerlo a diario, llegó a la casa de Jerónimo Alejandro y salieron en horas de la tarde en la camioneta negra propiedad de Fernando.

Cuando regresaron a eso de las 8:30 pm, dos individuos los ultimaron a balazos luego de que se bajaran del carro para ingresar a la vivienda de Jerónimo Alejandro en la colonia Juan Lindo.

El crimen de los jóvenes ha conmocionado y causado indignación en la sociedad sampedrana.

Ayer los restos de los dos amigos fueron velados en funerarias de esta ciudad, adonde sus familiares recibieron el apoyo solidario de personas de diferentes sectores de la sociedad.

Foto: La Prensa

Jerónimo Alejandro Sandoval Kilgore y Fernando Ordóñez se convirtieron en amigos inseparables.
Últimos momentos

José Sandoval, hermano de Jerónimo Alejandro, recordó que el lunes estuvieron hablando y a eso de las 2.30 pm se despidieron. “ Jerónimo me preguntó si yo iba a regresar pronto, le contesté que no sabía y él me dijo que le hablara a Fer (Fernando Ordóñez) que es nuestro amigo, para estar en contacto, pero yo le dije que no se preocupara, que luego hablaría con él. Después de eso yo salí en mi carro sin imaginarme que horas más tarde sucedería la fatalidad”.

José Sandoval dijo que desde horas de la mañana del lunes su hermano y Fernando habían planeando salir juntos “para pasar el rato” como acostumbraban a hacerlo.

Dos motos participaron en el crimen

Según las averiguaciones de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), en el crimen de los dos jóvenes participaron dos motocicletas; una roja y otra negra.

En cada una de las motocicletas se transportaban los individuos que asesinaron a balazos a los muchachos.

Adonay Rivera, jefe regional de la DNIC, dijo que hasta ayer no tenían ningún un motivo establecido en el asesinato de los jóvenes.

El jefe policial indicó que los equipos de investigadores desde que se dio el hecho andan haciendo las indagaciones y tomando declaraciones.

Rivera indicó que según la dinámica de la escena se denota que “uno de los tipos llevaba la intención de matar a las dos personas”.