En un vasto operativo, agentes policiales, detectives y fiscales desarticularon ayer a una banda criminal que operaba en el municipio de Esparta, Atlántida y cuyos integrantes son parientes del extraditado Carlos Arnaldo el Negro Lobo, según informaron las autoridades.
En la acción que se ejecutó simultáneamente desde horas de la mañana, en 28 puntos específicos del municipio de Esparta, culminó con la captura de 15 personas, que supuestamente pertenecen a la banda de “Los Lobos”, una organización criminal conformada por familiares del narcotraficante extraditado a Estados Unidos.
Bajo la denominada Operación Bengala se ejecutaron los allanamientos que permitieron la captura de dos supuestos cabecillas del grupo criminal, identificados como Rodrigo Antonio Lobo Larios (51) alias Tato y Francisco Lobo Rodríguez (45) alias El Flaco.
También fueron capturados Luis Alonso Lobo Larios (56), Edgardo Montoya Rivera, Aurelio Pérez Díaz, Oscar Rodrigo Lobo Sierra (23) alias el Pelón, Hugo Jonatan Ramírez Cerezo, Juan Ángel López Gutiérrez (39), Agapito Ezequiel Romero Fajardo, Agapito Romero Paredes (73), Eber Josué Larios Peralta (26), Arcenio Amalti Lobo (51) alias Cocho y Carlos Jocimar Méndez Lobo (28).
Sobre estos ya había una orden de captura por asesinato y robo agravado, informaron las autoridades.
Los principales cabecillas de la banda criminal, informó la Policía, serían familiares del extraditado Carlos 'Negro' Lobo.
|
Varios de los detenidos serían parientes de Carlos 'Negro' Lobo.
|
“Las personas que tienen órdenes de captura están ligados y emparentados con el Negro Lobo y serán puestas a la orden de los juzgados, así como los que han sido detenidos en flagrancia.
Hay otras personas vinculadas que también tienen órdenes de captura que se les está dando seguimiento, por lo que esta operación va a continuar”, informó el subcomisario Miguel Pérez, vocero de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).
“Le hemos dedicado unos dos meses de trabajo y planificación a esta operación, y que hoy la culminamos con éxito con la detención de estas personas”, destacó el vocero.
Todas estas personas serán juzgadas en la ciudad de La Ceiba por un juez con jurisdicción nacional.