18/04/2024
07:05 PM

Siguen asegurando más bienes a presunto narco en el litoral atlántico

  • 14 abril 2015 /

Con este operativo suman 53 bienes incautados a Walter Blanco Ruiz.

La Ceiba, Honduras

Las acciones de aseguramiento de bienes y propiedades al presunto narcotraficante Walter Nepalí Blanco Ruiz, continúan este día en la ciudad de La Ceiba, en el litoral atlántico de Honduras.

Esta mañana las acciones se extendieron hasta la residencial El Toronjal, donde personal de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado, agentes de la Dirección Nacional de la Lucha Contra el Narcotráfico (DNLCN) y efectivos militares, han ingresado a una residencia ubicada en este lugar.

Desde ayer las autoridades hondureñas, iniciaron un proceso de aseguramiento de 53 bienes y propiedades en los departamentos de Atlántida, Colón y Yoro, que pertenecen a Blanco Ruiz y a su esposa Dunia Elizabeth Melgar Paguada y otras personas.

Lea. Aseguran 53 bienes de supuesto traficante de droga en Honduras

De los 53 bienes asegurados ayer, cinco inmuebles han sido traspasados a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi) en el municipio de Olanchito, Yoro; Sonaguera, Colón y La Ceiba y Jutiapa Atlántida.

El operativo de ayer comenzó el 11 de febrero de 2006, cuando en Atlántida se originó una investigación contra una organización dedicada al narcotráfico, que según la DLCN en un comunicado, opera en La Mosquitia, el Atlántico y el occidente de Honduras para transportar la droga hasta Guatemala y México procedente de Colombia y Venezuela.

Foto: La Prensa