Gabriel Enrique Ponce (35), quien también se identificaba como Gabriel Alexander Menjívar Mejía, acusado de ser uno de los sicarios que asesinó a José Eduardo Gauggel y de su hijo José Eduardo de Jesús Gaugell, recibió detención judicial, luego de que anoche se celebrara la audiencia de declaración de imputado en el hospital Mario Rivas de San Pedro Sula, al norte de Honduras.
Un juez de juridicion nacional se desplazó hasta el centro asistencial; sin embargo, el detenido se llamó al silencio. e
El hombre está interno en el centro asistencial luego de que recibiera un disparo al momento de cometer el doble crimen.
Ponce es acusado del delito de asesinato seguido de robo agravado en perjuicio del abogado y su hijo, además del delito de uso indebido de nombre en perjuicio de la fe pública.
Según información, Gabriel Enrique Ponce junto con otros individuos más que lo acompañaban abrieron fuego contra los Gaugell en reiteradas ocasiones y luego de asesinarlos supuestamente sustrajeron del interior del vehículo una bolsa que contenía dinero que había sigo retirado de una agencia bancaria por los Gauggel.
Enrique Ponce seguirá detenido bajo guardia y custodia de las autoridades policiales, al ser dado de alta deberá continuar con el proceso y será remitido a las instalaciones del Tercer Batallón de Infantería en Naco, Cortés.
Fotogalería: Matan a José Eduardo Gauggel y a su hijo