26/04/2024
11:40 PM

Detienen a grupo de colegiales ebrios en Tegucigalpa

  • 10 abril 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

En evidente estado de ebriedad, agentes de la Policía Preventiva detuvieron ayer a cuatro estudiantes de secundaria, tres hembras y un varón en un sector de la colonia Kennedy de la capital.

Varios de sus compañeros lograron escapar al darse cuenta de la presencia policial.

Una de las féminas fue trasladada al Hospital Escuela Universitario (HEU) con signos de intoxicación alcohólica, mientras que otra fue atendida en la sede de la Cruz Verde de la Kennedy para su desintoxicación, según informó la Policía.

Las autoridades policiales confirmaron que los menores en estado de ebriedad son alumnos del Instituto Jesús Milla Selva, de la misma colonia, quienes oscilan entre las edades de 14 y 15 años.

El jefe de la Unidad Metropolitana de Prevención (Umep 4), con sede en la Kennedy, subcomisionado César Mendoza Matute, confirmó que los colegiales se encontraban a unos 300 metros de distancia del centro educativo en evidente estado de ebriedad, por lo que fueron requeridos por unos policías.

“Supuestamente, estos muchachos deberían estar en sus clases, lamentablemente tenemos que informar esto, todos ellos andan entre los 14 y 15 años”, expresó el oficial.

Se conoció que los padres de los menores se presentaron a la unidad policial a recoger a sus hijos tras ser informados sobre la detención y del estado de embriaguez de sus vástagos.

El pasado 8 de marzo, la Policía Nacional detuvo a 36 adolescentes de entre 13 a 15 años que departían en una casa de de la Kennedy.

Al calor de las copas el espíritu juvenil se alteró y los vecinos comenzaron a disgustarse por las revueltas que los jóvenes provocaban.

Recientemente, la Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) anunció que detendrá a los estudiantes que sean descubiertos bajo los efectos del alcohol. Santos Nolasco, vocero de Fusina, dijo que la medida “es parte de una planificación que ya teníamos prevista, pues se van a hacer operativos a miles de estudiantes de los diferentes centros educativos”.