18/04/2024
01:53 AM

Honduras: Asesino de Eduardo Gauggel y su hijo fue contratado por pandilla

  • 10 abril 2015 /

La detención de Gabriel Enrique Ponce se dio en el municipio de Villanueva y está herido de bala pero fuera de peligro.

San Pedro Sula, Honduras.

Uno de los supuestos sicarios que atacó al abogado José Eduardo Gauggel fue detenido por un equipo de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) cuando era atendido por una herida de bala en una clínica del municipio de Villanueva.

Autoridades policiales confirmaron que el capturado es uno de los dos hombres que bajó de la camioneta Isuzu Rodeo verde para asesinar al abogado Gauggel Rivas.

El detenido fue identificado como Gabriel Enrique Ponce (35), quien tenía otra identificación como Gabriel Alexander Menjívar Mejía. Vivía en la colonia Sinaí, de Dos Caminos, Villanueva.

Según versión de la Policía, en el momento en que los sicarios mataban al abogado Gauggel, su hijo José Eduardo Medina sacó su arma de fuego y disparó a los asesinos hiriendo a uno de ellos, pero de un turismo Gio café bajaron otros dos hombres, quienes dispararon contra el ingeniero Gauggel Medina hasta matarlo.

Foto: La Prensa

Ponce ingresó a una clínica privada de San Pedro Sula, de donde escapó al ser alertado de que la Policía estaba cerca.

Después de cometer el doble crimen, los sicarios escaparon del lugar, sin embargo, fueron perseguidos por una patrulla motorizada hasta el barrio Medina, donde les perdieron la pista.

Gabriel Enrique Ponce fue llevado por dos de sus compinches hasta una clínica del barrio Medina adonde fue atendido por la herida de bala que le fracturó el brazo derecho. Al estar en el centro médico fue alertado de que la Policía andaba cerca, por lo que escapó.

Horas más tarde, después de una operación de seguimiento, equipos de la DNIC ubicaron a Ponce en una clínica privada de la colonia La Victoria, en el municipio de Villanueva.

Fuentes policiales expresaron que al interrogar a Ponce les manifestó que la orden para cometer el atentado la recibieron “desde el centro penal sampedrano por cabecillas de la Mara Salvatrucha”. Ponce también delató a sus compinches y los identificó como el Chiquis, el Pelón y el Chino. Manifestó que todos son jóvenes.

En uno de los videos que están en poder de la Policía, las autoridades identifican plenamente a Gabriel Ponce, cuando baja de la camioneta verde junto con otro de los asesinos, con la cara tapada con pañuelos y atenta contra el abogado Gauggel.

Ponce fue trasladado en una ambulancia a la sala de emergencia del hospital Mario Rivas. Ponce estuvo recluido en el centro penal de San Pedro Sula del 2005 al 2014 por robo de carros.

Foto: La Prensa

Foto: La Prensa

Al momento de la detención de Gabriel Ponce, él era acompañado por una mujer, quien relató que él la llamó por teléfono para que llegara a la clínica. Le dijo que la herida de bala se la dieron unos asaltantes. Ella está siendo investigada.