04/12/2025
02:15 AM

Hondureños pueden ayudar a mujer que esposo le cortó sus pies

  • 06 abril 2015 /

Heydi Waleska Hernández fue víctima de violencia de su esposo, quien le cercenó sus dos pies.

San Pedro Sula, Honduras.

Aunque su vida está fuera de peligro, las heridas físicas y sicológicas que tiene Heydi Waleska Hernández la perseguirán el resto de su vida.

Su caso ha conmovido a los hondureños, pues es una víctima más de la violencia doméstica que impera en muchos hogares. Ella perdió su su pie derecho y de la parte izquierda de la rodilla para abajo debido a los celos de su esposo Marcio Mateo Salazar, quien le cercenó sus dos pies.

'Su estado de salud es estable, pero necesita ayuda en el área de salud mental. El apoyo de su familia es indispensable. Tiene que llevar un tratamiento por mucho tiempo', expresó Ledy Bricio, directora del hospital Mario Rivas.

La funcionaria comentó que harán lo posible por conseguirle una prótesis a esta mujer, quien procreó tres hijos Salazar.

'Las personas que la quieren ayudar económicamente pueden abocarse a la oficina de Relaciones Públicas del hospital, vamos a ver de que manera se le abre la cuenta y socializarse a través de los medios de comunicación para que los hondureños se solidaricen con ella', expresó Bricio.

La víctima confesó a los investigadores que Marcio la amenazaba y le decía que si lo dejaba la iba a matar. La mujer aparentemente por temor quería mantener el hogar.

El agresor fue capturado el domingo en el sector del Rancho Bijao municipio de Choloma, luego de cercenar los pies de su mujer y darse a la fuga.

Lea: De femicidio acusarán a hombre que cortó los pies a su esposa