04/12/2025
06:01 AM

Jueves Santo deja varios muertos en Honduras

  • 02 abril 2015 /

En Puerto Cortés, La Lima y el occidente se reportan los hechos más lamentables.

San Pedro Sula, Honduras

La muerte de varias personas en diversos sectores del país reportadas por las autoridades de Honduras marcaron la llegada del Jueves Santo.

La jornada violenta inicó con el asesinato de tres jóvenes en la carretera que conduce de Puerto Cortés hacia San Pedro Sula en la madrugada.

En la misma ciudad se informó de la muerte violenta de José Medina, en hecho ocurrido en el carrio El Centro, y de Jimmy Alexander Bautista, de 24 años, este último en un accidente de tránsito.

Horas más tarde, se halló el cuerpo sin vida de un joven en la salida este de San Pedro Sula, debajo del puente que conduce del bulevar hacia el aeropuerto Ramón Villeda Morales.

En la cpaital industrial también se reportó a mediodía la muerte por arma blanca de un hombre en una invasión del sector El Carmen.

En el occidente de Honduras, el hecho más significativo fue la muerte del estadounidense Michael Richards, en la aldea El Belloto, de Lepaera, Lempira.

Además se conoció de la muerte de José Filiberto Castillo Portillo quien cayó por un barranco en la aldea El Rosario cuando iba a buscar leña.

Otros hechos

Este jueves, un motociclista falleció al impactar con un automóvil en el kilómetro 32 de la carretera a Olancho, al oriente de la capital de Honduras. El accidente habría sido provocado por un caballo, que también murió a causa de los golpes que sufrió en el hecho.

Otro hombre fue asesinado a altas horas de la noche del miércoles y encontrado la mañana de este jueves en el parque del municipio de Ojojona, Francisco Morazán.

La víctima fue identificado como Francisco Joel Martínez Gonzales (33), quien presentaba diferentes heridas de arma blanca en su cuerpo, particularmente la cabeza.

En la aldea El Olvido de Santa Cruz de Yojoa, fue encontrado un cuerpo en estado de descomposición, metido en tres costales blancos y rojos.

La osamenta con características de un cuerpo masculino se encontraba en un basurero clandestino del lugar.