25/04/2024
02:29 AM

Capturan a supuesta banda de taxistas dedicada a asaltar y violar

  • 26 marzo 2015 /

Los detenidos operaban en el bulevar Suyapa, el bulevar Centroamérica en el sector de Plaza Miraflores, entre otros.

Tegucigalpa, Honduras

Agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) capturaron este jueves a seis taxistas, presuntos miembros de la “Banda del Apache”, en el bulevar Fuerzas Armadas de Tegucigalpa en la zona central de Honduras.

Los detenidos quienes se dedican al asalto y violación de mujeres, fueron capturados en el momento que pretendían abordar a una posible víctima a la altura de Transportes Viana.

Los sospechosos corresponden a Erick Francisco Almendárez Garay (28) conocido como David, alias 'El apache', supuesto cabecilla; Óscar Jaciel Ardón Vilchez (20) alias 'Tín'; José Antonio Izaguirre Juanés (21) Henry Obando Cruz (37) Verónica Vanessa González (32) y Belkis Margarita Martínez Pavón (18).

El Departamento contra Asaltos de la DNIC reporta más de 16 denuncias en su contra, interpuestas por víctimas de ambos sexos, pero en su mayoría mujeres.

En los archivos de la DNIC se constató que Óscar Jaciel y Henrry Obando tienen antecedentes policiales por los delitos de posesión y tráfico de droga, tentativa de homicidio y escándalo en la vía pública.

Al momento de la detención les decomisaron, dos armas de fuego tipo pistola, calibre 9 mm; un arma de fuego tipo revólver, calibre 38; 18 proyectiles de diferentes calibres; 50 bolsitas conteniendo supuesta marihuana; 42 puntas de supuesta cocaína y una motocicleta marca Freedom, color rojo y negro, año 2012, sin placas.

Además, dos vehículos turismo color blanco, marca Toyota, modelo Corolla, el primero con placas AAI-3431 y registro 2496 y el segundo, con placas 7391 y registro 5793.

Los aprehendidos portaban además cuatro teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, varios monederos y carteras de mujer, cuatro USB, pulseras y relojes, equipo médico que sería propiedad de estudiantes de medicina que han sido objeto de robo.

Los investigadores confirmaron que Izaguirre portaba una camisa que también vestía cuando se disponía a realizar un retiro con la tarjeta de una de sus víctimas.

LEA. Capturan a cuatro hombres y una mujer en posesión de supuesta marihuana

Foto: La Prensa

Asi operaban

Los detenidos operaban en el bulevar Suyapa, el bulevar Centroamérica en el sector de Plaza Miraflores, Emisoras Unidas y alrededores.

Los detenidos ofrecían servicios de taxi colectivo y varios de ellos se hacían pasar como pasajeros para que de una vez las víctimas abordaran el automotor, estos la amenazan con arma de fuego, le solicitaban el pin de las tarjetas y luego se dirigían a los cajeros a retirar el dinero.

En algunos casos, uno de los sospechosos sometía a la víctima a practicarle felación, mientras hacían un recorrido por diferentes sectores de Tegucigalpa, donde eran seguidos por otro de los detenidos, el cual se conducía en una motocicleta y quien según testimonios, procedía a abusarlas sexualmente.

Los detenidos serán puestos a la orden de la Fiscalía por suponerlos responsables de los delitos de robo agravado en perjuicio de varios testigos protegidos, portación ilegal de armas, tráfico de drogas y asociación ilícita.

El 10 de febrero pasado, dos supuestos miembros de la misma banda fueron detenidos por la Policía Nacional de Honduras en la colonia Las Palmas.

Ambos guardan prisión en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto.

Foto: La Prensa