29/04/2024
12:34 AM

Volcamiento de bus deja 7 heridos en Santa Cruz de Yojoa

  • 24 marzo 2015 /

La Policía de Tránsito informó que el accidente se produjo por exceso de velocidad.

Cortés, Honduras

El volcamiento de un bus que cubre la ruta entre San Pedro Sula y Tegucigalpa dejó ayer siete heridos.

Las autoridades de la Policía de Tránsito informaron que el percance se suscitó a las 5:30 am.

A esa hora el autobús con número de registro 08 de la empresa Los Costeños circulaba rumbo a Tegucigalpa.

El clase 1 David Oliva, de la Policía de Tránsito, dijo que el motorista de la unidad de transporte al llegar a una curva de la carretera en el sector conocido como Montecillos, de Santa Cruz de Yojoa, perdió el control del volante.

Oliva indicó que el conductor del bus, Lexly Maldonado, no guardó el entorno de la curva y se despistó, lo que provocó que el vehículo se saliera al costado izquierdo y se diera vuelta. “O sea que el conductor perdió el control del bus y se supone que venía a velocidad no reglamentaria”, indicó el policía. Los heridos fueron auxiliados por ambulancias de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos y trasladados al hospital Mario Rivas, de San Pedro Sula.

Foto: La Prensa

Los heridos fueron atendidos por elementos del Cuerpo de Bomberos.
Los pasajeros lesionados fueron identificados como Misael Fuentes Gálvez (43), Walter Ariel Romero (19), Erick Virgilio George Paz, Claudia Jasmín Larios (2), Yeni Evangelista de la Cruz (31) y José Mauricio Ramito (35), este último de origen salvadoreño. El motorista Lexly Maldonado también resultó herido y fue trasladado al hospital Mario Rivas. En ese centro asistencial informaron que dos de los heridos fueron dados de alta ayer mismo.

Los médicos que atendieron a los pacientes dijeron que estos están fuera de peligro,
Se informó que en la unidad de transporte iban 35 pasajeros.

Las autoridades de la Fiscalía tienen bajo custodia policial al conductor de la unidad de transporte en el hospital. El conductor enfrentará cargos por lesiones culposas en perjuicio de los pasajeros afectados.

Foto: La Prensa

El bus iba supuestamente a exceso de velocidad.