17/04/2024
12:43 AM

Vinculan asesinato de modelos con colombiano y su esposa

  • 15 marzo 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

Las autoridades policiales sospechan de un vínculo entre las tres modelos ultimadas ayer en Tegucigalpa y el asesinato del colombiano Álvaro Andrés Bolívar Solarte y su esposa Doris Benisel Barahona Vallecillo (25).

Las averiguaciones de la Policía establecen que la cadena de asesinatos tiene como posible móvil el reclamo de un dinero producido por el narcotráfico.

Una de las líneas de investigación policial es que Bolívar Solarte se habría quedado con una fuerte cantidad de dinero que reclama una organización criminal y por eso le quitaron la vida.

Las pesquisas del triple crimen en la capital muestran que el objetivo principal de los sicarios era una de las modelos, amiga de mucha confianza de la esposa del sudamericano.

El colombiano fue hallado estrangulado dentro de unos sacos el 3 de marzo en el segundo anillo de circunvalación de San Pedro Sula después de que la noche anterior fuera sacado por la fuerza de su residencia en la colonia Villas del Sol por varios individuos que se hicieron pasar como policías.

Los homicidas de Bolívar Solarte se tomaron el costo de llamar a su esposa diciéndole dónde habían dejado su cadáver.

La esposa del sudamericano, Doris Benisel Barahona Vallecillo, fue ultimada el pasado viernes frente a una funeraria en el barrio Lempira cuando preparaban el cadáver de Bolívar Solarte para que lo repatriaran a su país de origen.

Ese día, varios individuos llegaron a eso de las 7:15 pm a la funeraria y tomaron por la fuerza a la esposa de Álvaro Andrés Bolívar para subirla a una camioneta Toyota Runner beige, pero ella se soltó y fue cuando le dispararon en varias ocasiones hasta quitarle la vida.

Por la dinámica de la escena, las autoridades policiales presumen que los individuos pretendían llevársela para sacarle información sobre el dinero, pero, como se resistió, la mataron.

Otros crímenes

Las mismas fuentes policiales informaron que el colombiano Álvaro Andrés Bolívar Solarte tuvo vínculos de trabajo y negocios con David Ruiz, hermano de Plutarco Ruiz, quien está en prisión por el asesinato de la Miss Honduras María José Alvarado y su hermana Sofía Alvarado.

A David Ruiz le quitaron la vida el 14 de febrero de 2013 en un restaurante de San Pedro Sula y a su esposa Joselyn Escarleth García, el 24 de enero de este año, un sicario que se conducía en una motocicleta la atacó a balazos cuando ella se transportaba en su turismo BMW en la colonia Villas Mackay.