27/04/2024
11:20 AM

Capturan a tres supuestas extorsionadoras en Tegucigalpa

  • 14 marzo 2015 /

Según estadísticas de la FNA, en lo que va de 2015 se ha capturado a 126 personas por el delito de extorsión.

Tegucigalpa, Honduras.

La Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) ha redoblado los operativos para sacar de circulación a miembros de bandas criminales dedicadas a la extorsión.

En las últimas horas confirmó la captura de tres menores de edad del sexo femenino, presuntas integrantes de la banda Los Chirizos, en una operación en la colonia Francisco Morazán, a inmediaciones del Cementerio General, por suponerlas responsables de ese delito.

En la acción les decomisaron una pistola, un gorro pasamontañas y dinero en efectivo. Según el informe de la FNA, las detenidas son integrantes de la organización y son más conocidas con los alias de Loba, de 17 años; Piwi y Muda, ambas de 15 años de edad.

Los policías les decomisaron una fuerte suma de dinero, una pistola y un maletín negro que contenía un gorro pasamontañas, los cuales serán presentados como evidencias ante el juzgado que conocerá la causa.

La FNA confirmó que las aprehendidas son reconocidas integrantes de la mencionada organización criminal dedicada a extorsión, tráfico de drogas, crímenes y otras fechorías.