26/04/2024
09:36 AM

'Dios está conmigo' afirmó Chepe Handal tras su audiencia en Roatán

  • 14 marzo 2015 /

El acusado llegó en helicóptero a Islas de la Bahía a las 10:23 am.

Roatán, Honduras.

Eran las 9:20 am cuando las autoridades de Sseguridad llevaron a José Miguel “Chepe” Handal, quien es acusado de tráfico ilícito de drogas, al helicóptero que lo trasladaría desde el Tercer Batallón de Infantería en Naco, Cortés, hasta Roatán, Islas de la Bahía.

El empresario iba esposado y vestía la misma ropa, camisa y jean azul, que llevaba cuando fue capturado la noche del jueves pasado en San Pedro Sula.

El helicóptero con el acusado llegó a las 10:23 am al aeropuerto internacional Juan Manuel Gálvez de Roatán, adonde había un enorme operativo de seguridad con que tenían la misión de proteger y trasladar a Handal.

Inmediatamente después de su arribo, Handal Pérez fue llevado, fuertemente resguardado en el interior de un vehículo doble cabina gris fuertemente resguardado, a los Juzgados de Letras del municipio para enfrentar la audiencia que tenía pendiente.

Desde octubre del 2014, un juez de Roatán emitió una orden de captura contra él por tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.

La llegada del acusado se convirtió en el suceso más comentado entre los habitantes de la isla, poco acostumbrados a ver operativos tan grandes.

Al bajar del vehículo, Handal no pronunció ninguna palabra a los varios medios de comunicación que ya esperaban su llegada.

En la audiencia, el político“Chepe” tuvo que ser representado por Carlos Cruz Godoy, coordinador de la Defensa Pública de Roatán, ya que no llegó su abogado privado.

“En la audiencia se le leyeron sus derechos. Handal optó por no hablar. Se le dictó detención judicial y la audiencia inicial será el próximo miércoles 18 de marzo en Tegucigalpa”, expresó el defensor público.

La audiencia contra Chepe Handal duró una hora y media, luego de la cual el juez le dictó detención judicial y determinó enviarlo a ser recluido en el Primer Batallón de Infantería de Tegucigalpa.

“Se le envió a la capital porque en Roatán no hay cárceles de máxima seguridad”, explicó el defensor público Cruz Godoy.

Al salir de los juzgados, Handal solo expresó: “Dios está conmigo”.

Luego fue trasladado nuevamente al aeropuerto para luego ser llevado en helicóptero a hacia Tegucigalpa, adonde arribó a la 1:45 pm al a Campo Parada Marte. De ahí fue llevado al Primer Batallón de Infantería, donde estará recluido.

El día de su captura dijo que demostrará su inocencia.