23/04/2024
04:07 PM

Suspenden juicio contra mujer acusada de matar a su marido tras una discusión

  • 03 marzo 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

Por la no comparecencia de un testigo propuesto por el Ministerio Público se suspendió el juicio oral y público contra Belkis Julissa Ruiz Lobo, acusada de parricidio en perjuicio de su cónyuge Celín Adán Fúnez Ochoa.

El hecho ocurrió el 21 de octubre de 2012 en el barrio Barandillas de San Pedro Sula cuando la pareja salía de un centro nocturno.

Ambos se conducían en un vehículo doble cabina y al parecer tuvieron una discusión que terminó con el aparente suicidio de Fúnez Ochoa, que presentaba un balazo en la sien derecha. Al llegar al sitio, la Policía encontró el cuerpo del hombre en el asiento del conductor y a su esposa llena de sangre.

La mujer manifestó que habían discutido y que él sacó su arma y se disparó, pero los uniformados la arrestaron, ya que la pistola fue encontrada al otro extremo de la calle, por lo que argumentaron que la escena fue modificada. La defensa de la acusada alega que fue suicidio.

Las partes solicitaron al Tribunal la reconstrucción de hechos, misma que será el viernes a la 1:30 pm en el lugar d el crimen. Para tal diligencia es importante la presencia de la doctora que hizo la autopsia, testigo propuesto por la Fiscalía, para determinar la trayectoria de la bala y establecer si fue suicidio u homicidio.