19/04/2024
12:32 AM

Suspenden audiencia de Enrique Flores Lanza por dinero del 'carretillazo'

  • 20 febrero 2015 /

Flores Lanza es acusado de abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.

Tegucigalpa, Honduras.

La audiencia inicial contra el exministro de la Presidencia de Honduras, Enrique Flores Lanza, fue suspendida este viernes en los tribunales de Comayagüela, donde llegó para rendir cuenta por el caso del carretillazo' en el Banco Central de Honduras.

La defensa del exfuncionario presentó un recurso de excepción lo que provocó la suspensión de la audiencia.

El exfuncionario del Gobierno de Manuel Zelaya llegó con un grupo de simpatizantes y seguidores del Partido Libertad y Refundación (Libre) quienes con pancartas pedían justicia para el acusado.

“Aquí estamos venimos a demostrar nuestra inocencia venimos a demostrar la legitimidad de un proyecto porque es importante diferenciar”, manifestó. Además aseguró que el recurso de excepción se debe a la falta de acción de la Fiscalía, que no cumplió 'con la objetividad que manda la ley'.

La Fiscalía fabricó el requerimiento fiscal en su contra pocos días después 'del golpe', por lo tanto 'fue una acción fallida' y está pidiendo que se investigue, explicó el exfuncionario.

La audiencia de declaración de imputado también había sido suspendida en octubre de 2014 a la espera de la resolución de un recurso de inconstitucionalidad interpuesto por la defensa del exfuncionario.

Flores Lanza es acusado de abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.

El exministro aceptó que ese dinero sí se sustrajo del Banco Central de Honduras y tiene evidencia de las personas a quienes se los entregó.