27/04/2024
09:30 AM

Honduras: Capturan a policía vinculado al asesinato de Mario Verdial

  • 19 febrero 2015 /

Alonso Vásquez Carrillo, clase I de la Policía Nacional, estaba encargado de una estación policial.

San Pedro Sula, Honduras

El clase uno de la Policía Nacional, Luis Alonzo Vásquez Carrillo (38), fue capturado ayer como uno de los implicados en el asesinato del empresario y dirigente deportivo, Mario Verdial Alsina (52).

Junto con el policía fue detenido Isaías Cruz Moreno, tras allanamientos en la colonia Kilómetro 71, del municipio de Villanueva, aproximadamente a unos 500 metros del desvío hacia la aldea El Calán, en el que balas de AK-47 acabaron con la vida del presidente del Real España el pasado 5 de febrero.

Los sospechosos, según la Policía, pertenecen a una organización criminal que opera en la zona donde fue ultimado el empresario junto con su motorista, Lester Omar Rich (62).
La Policía asegura que hay pruebas técnicas y humanas que vinculan al uniformado y a Cruz Moreno con el asesinato, en el cual también perdió la vida Carlos Geovany Palencia (23), conductor de un mototaxi.

Leandro Osorio, director de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), informó que lo que vincula directamente al policía Vásquez Carrillo y al civil Cruz Moreno en el triple crimen son testigos.

Hay vinculación tanto por fuentes humanas como técnicas en la investigación que vinculan a estas personas con este hecho criminal. Seguimos con la investigación, tenemos testigos también que nos dan la veracidad de que podrían estar vinculados”, señaló Osorio. El jefe policial no especificó cuál fue la participación del policía en el asesinato del dirigente deportivo.

“Sí están vinculados en este hecho criminal, tenemos testigos protegidos que nos aseguran que tuvo un grado de participación”, reiteró. Agregó que si hay más policías involucrados, serán capturados y puestos a la orden de los juzgados correspondientes.

“Él no entra en la escena como la persona que disparó, sino que está vinculado de otra forma”, aseguró el comisionado.

El móvil, la extorsión

Las investigaciones en torno al crimen indican que Verdial Alsina fue acribillado por negarse a pagar extorsión. “Siempre se maneja la extorsión y otra línea de investigación, por encargo”, aseveró Osorio.

Fuentes policiales informaron que el clase tenía orden de captura por violencia intrafamiliar, mientras que Cruz Moreno por violación, y se les aprehendió por suponerlos responsables de asociación ilícita y vinculación con el crimen del empresario y las otras dos personas.

Foto: La Prensa

Isaías Cruz Moreno fue capturado en un allanamiento en Villanueva, Cortés.

Foto: La Prensa

El clase I de la Policía Nacional Alonso Vásquez Carrillo fue capturado en la posta policial de la cual estaba encargado.