18/04/2024
10:16 PM

Capturan a mujer supuestamente ligada a los hermanos Valle

  • 15 febrero 2015 /

María Lilibeth Asmen Interiano es esposa de un supuesto miembro de la estructura de los hermanos Valle Valle.

Tegucigalpa, Honduras.

Agentes de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) capturaron el sábado a una mujer presuntamente ligada a la estructura de los hermanos Valle Valle en la base de los Cobras en Tegucigalpa.

La detenida fue identificada como María Lilibeth Asmen Interiano, esposa de Víctor Lorenzo Flores, conocido por su hipocorístico Lencho”, quien supuestamente forma parte de la estructura de los hermanos Valle Valle.

La mujer fue detenida cuando iba a visitar a su esposo recluido en la sede de los Cobras en Tegucigalpa.

Asmen Interiano tiene orden de captura por tráfico de drogas. Miguel Arnulfo y Luis Alonso Valle Valle fueron extraditados en diciembre pasado; y el menor de los hermanos José Inocente y su esposa Marlen Amaya, en enero de este año.

Los hermanos Valle Valle deberán enfrentarse a la justicia estadounidense por tráfico de drogas y lavado de activos.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos acusó en un informe a los hermanos Valle de integrar “una de las más prolíficas organizaciones narcotraficantes de América Central”.

El 28 de noviembre pasado fue extraditado Juving Alexander Peralta, considerado brazo derecho de Carlos el “Negro” Lobo, quien se declaró culpable de tráfico de drogas en una corte de Miami, Florida, adonde había sido extraditado el 9 de mayo de 2014.

Según el presidente Juan Orlando Hernández, el narcotráfico causa siete de cada diez muertos en Honduras.

El mandatario proclama una reducción de la tasa de homicidios durante su Gobierno. El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional reconoció que la tasa bajó en 2014 a 66 asesinatos por cada 100,000 habitantes, de 79 en 2013.