Un joven de 16 años, supuesto miembro de la mara 18, fue capturado este viernes en varios operativos realizados en la colonia El Pedregal de Comayagüela, en la capital de Honduras.
En esta colonia se allanaron dos viviendas, supuestamente utilizadas como 'casa loca', pero, según la DNIC, no encontraron evidencias.
En el operativo se detuvo a 10 personas para investigación. 'Al momento que ellos dan sus nombres, no aparecen en nuestro sistema. Ya nos ha ocurrido que ellos cambian sus nombres y posteriormente una vez que ya se identifican salen con orden de captura pendiente', informó la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).
'Dentro de los detenidos hay un menor de 16 años, conocido como 'El Polvorita', lo encontramos en posesión de un cuaderno alusivo a la mara 18. Esta es la jerga que utilizan ellos, signos alusivos a la mara que utilizan para identificar su barrio con el número uno y el número ocho', explicó el vocero de la DNIC.
El menor es investigado por cometer más de 100 delitos por violación. 'Por que es un menor de edad no lo podemos dar a conocer para que se difunda la información y ver si tenemos más víctimas', agregó.
También supuestamente llevaba mujeres a sus jefes al interior del centro penal para que saciaran sus actividades sexuales.