19/04/2024
12:35 PM

Detienen a cuatro policías militares vinculados a secuestro

  • 11 febrero 2015 /

La Policía Nacional de Honduras les capturó en Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras.

Agentes de la Policía Preventiva capturaron ayer a cuatro elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) sospechosos del secuestro de un comerciante en el mercado Zonal Belén de Comayagüela.

Los militares son el subteniente de la Policía Germán Josué Hernández Velásquez (27), y los soldados Josué Jeremías Rodríguez García (22), Santos Raul Antúnez Fúnez (26) y Noé Moisés García Rodríguez.

Una llamada a la línea de emergencia 911 alertó a la Policía Preventiva del rapto del comerciante Luis Portillo Betancourth (43) en el Zonal Belén, informó el comisionado José Antonio Domínguez.

Los uniformados se conducían en una camioneta gris, sin placas, marca Hiunday Tucson, año 2005, que fue interceptada en el barrio Belén.

En su interior llevaban al comerciante, quien una vez liberado presentó ante el Ministerio Público la denuncia contra los militares.

Una de las hipótesis que se maneja sobre el caso es que los militares pretendían cobrar una recompensa de entre 120 mil y 150 mil lempiras por el comerciante y luego ejecutarlo. “Todo está en proceso de investigación, recordemos que esto es producto de las operaciones que se están realizando”, dijo el comisionado Domínguez.

Los cuatro detenidos fueron remitidos a la cuarta estación policial de Comayagüela, donde fueron puestos a la orden de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).