26/04/2024
05:20 PM

Conductor ebrio impacta contra carro que llevaba ataúd al cementerio

  • 08 febrero 2015 /

El hecho dejó a tres personas con heridas leves, el conductor intentó fugarse.

Tegucigalpa, Honduras

Un hombre que conducía en estado de ebriedad provocó un accidente vehicular que dejó tres lesionados, dos carros averiados y un ataúd destruido en el que iba una persona fallecida.

El percance ocurrió ayer en el anillo periférico, a inmediaciones de la colonia Víctor F. Ardón, de la capital, cuando un joven borracho intentó rebasar un carro y se pasó al carril derecho sin percatarse de que ahí iba un pick up rojo que llevaba un féretro, por lo que impactó contra él.

Producto del fuerte impacto, dos de los jóvenes que viajaban en la paila del carro salieron despedidos de la misma y cayeron a la acera resultando con golpes en sus piernas y espalda, por lo que fue necesario que los socorristas de la Cruz Roja les brindaran los primeros auxilios.

Un tercer joven resultó con heridas menores. Los heridos son Luis Alberto Chávez y los hermanos José Francisco y Antonio Blanco.

El ataúd donde llevaban los restos de Vilma Blanco se partió a la mitad y debido al encontronazo rebotó, la parte de abajo del cajón también se desprendió del resto del féretro.

Al ver el accidente que había provocado, José Caballero Velásquez (34) intentó huir en su camioneta gris, marca Chevrolet, sin placas, pero familiares de la difunta que se transportaban en otro carro le dieron seguimiento y lo interceptaron a inmediaciones de la Escuela Normal Mixta Pedro Nufio adonde aguardaron hasta que llegaron elementos de la Policía.

El sujeto lanzó desde su carro una cerveza enlatada, la cual fue levantada y entregada por los afectados a los agentes, quienes confirmaron que el joven se conducía bajo los efectos del alcohol, ya que ni siquiera se acordaba de su nombre.

Caballero Velásquez tuvo que comprar un nuevo ataúd para la fallecida.

Foto: La Prensa