27/04/2024
11:14 PM

Policía ofrece recompensa por asesinos de Mario Verdial

  • 08 febrero 2015 /

Las autoridades habilitaron un número de celular y la página de Facebook de la institución.

San Pedro Sula, Honduras

Dos equipos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) y elementos del Sistema Estratégico de Recolección, Cotejamiento, Análisis y Archivo de Información (Sercaa) intensifican el rastreo de información para dar con los autores materiales, intelectuales y esclarecer el motivo en el asesinato del empresario Mario Verdial (52), su conductor Lester Omar Rich (62) y Carlos Geovany Palencia (23), conductor de un mototaxi.

Tras más de 72 horas del ataque que perpetraron desconocidos contra el también dirigente deportivo, la Policía anunció ayer que darán una recompensa para los ciudadanos que den información real en el caso.

“Se va a dar una recompensa a la persona que dé responsablemente información contra estos delincuentes y que permitan dar con el paradero de ellos”, informó Leandro Osorio, director de la DNIC. La información precisa en el caso se puede proporcionar llamado al 911 línea oficial de la Policía Nacional o al número de celular o 9999-3098 que ha sido habilitado para recibir información clave en el caso, así como la página de Facebook de la Policía Nacional de Honduras que es monitoreada las 24 horas.

El monto de la recompensa que se entregará no fue proporcionado por el jefe de la DNIC. “Dependiendo de la información que se suministre, y una vez que se confirme su veracidad, se determinará el monto de la recompensa”, dijo Osorio. Ayer las autoridades buscaban evidencias que fortalecerían las pistas que hasta ahora los investigadores han recabado en el caso, informaron que se intensificarán los operativos para dar con la captura de los autores materiales como primer paso en la investigación.

Foto: La Prensa

Se espera tener un rastreo puntual de información para los allanamientos que darán nuevas capturas.
Sin capturas

Desde la detención de Wilfredo Ventura Pérez Cruz (18), alias el Porky, un presunto cabecilla de la mara Salvatrucha, no se reportan nuevas detenciones ligadas al asesinato del presidente del Real España.

Tampoco se logró establecer una vinculación clara del detenido para que el Ministerio Público determinara presentar un requerimiento fiscal en el caso, porque no se tienen pruebas contundentes que lo vinculen en el triple crimen, según informó uno de los agentes de la DNIC.

El director de la DNIC que coordina directamente las tareas investigativas se reunió ayer con fiscales que han sido asignados al caso, donde determinaban las próximas acciones a seguir en el caso que ha impactado a la sociedad hondureña. El crimen de Verdial, junto con su conductor y un motorista que pasaba por el lugar, se produjo el jueves en el municipio de Villanueva.