18/04/2024
01:53 AM

Detienen a siete personas con cientos de tiburones por pesca ilegal

  • 07 febrero 2015 /

La detención se realizó frente a la comunidad de Cauquira en Gracias a Dios, por parte de las autoridades policiales.

San Pedro Sula, Honduras.

Siete personas fueron capturadas este sábado durante operativos realizados por la Policía Nacional en conjunto con elementos de la Fuerza Naval de Honduras (FNH), por el presunto delito de pesca ilegal y distribución de tiburones, frente a la comunidad de Cauquira en Gracias a Dios, por parte de las autoridades policiales.

En el primer operativo se detuvo a Juan Santos Bonaparte (27), Anderson Ambrosio Flores (30), Carlos Calderón Zúniga (29), Onasin Sambola Martínez (26) y Juan Pablo José Suith (18). A ellos se les decomisó 50 tiburones, los cuales por orden del juzgado fueron donados al centro penal de Puerto Lempira para alimentación de los privados de libertad.

En un segundo operativo se detuvo a Simin Justo Romelio (22) y Leman Justo (23), a quienes les decomisaron 900 libras de filete de tiburón.

Los siete detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público donde deberán responder por el presunto delito de pesca ilegal, en perjuicio de la fauna marítima del estado de Honduras.

Noticia en desarrollo