04/12/2025
05:07 PM

Pandilleros le cortan dedos a dos menores en centro El Carmen

  • 04 febrero 2015 /

Los mareros obligaron a otro menor a que se comiera el dedo de uno de los afectados.

San Pedro Sula, Honduras

Un dantesco hecho se suscitó en el Centro Pedagógico El Carmen en contra de dos menores, a quienes un grupo de mareros les cercenaron el dedo índice de una mano a cada uno.

Los pandilleros después obligaron a otro menor a que se comiera el dedo de uno de los afectados.

Los agraviados de 15 y 17 años de edad, quienes son primos hermanos, dijeron que los pandilleros los atacaron en represalia porque creen que ellos son miembros de la pandilla 18. Los menores, quienes ayer fueron remitidos a Medicina Forense para su evaluación, relataron que el hecho se suscitó el domingo a eso de las 9:00 pm.

“Ellos llegaron al módulo en que estábamos queriendo sacarnos verdad, creyendo que somos mareros y nosotros no somos pandilleros porque no andamos metidos en nada”, manifestaron los agraviados.

Dijeron que sus agresores querían que ellos a la fuerza se unieran a la mara MS y “nosotros no podemos hacer eso”.

Primero los golpearon y obligaron a otro menor de 16 años a que se comiera el dedo de uno de ellos.

Expresaron que no habían denunciado el hecho porque los mareros los tenían amenazados que si hablaban los iban a matar. Agregaron que ellos como pudieron se contuvieron la hemorragia y las heridas se las limpiaban como podían. Relataron que los mareros les cortaron los dedos con un machete. Indicaron que les pusieron las manos sobre unos adobes y allí les cortaron los dedos con el machete.

Los afectados dijeron que el otro menor se comió el dedo porque los pandilleros lo amenazaron diciéndole que si no lo hacía le iban cortar una de sus manos.

El menor que obligaron a que se comiera el dedo relató que a él lo golpearon junto con uno de los jovencitos a quien le cortaron el dedo. Dijo que lo estuvieron golpeando bastante.

“Ellos me dieron el dedo y yo me lo tragué y me quedó en la garganta, y cuando ellos se fueron lo arroje porque me pegaron ganas de vomitar”, relató.