26/04/2024
08:29 PM

Auto de prisión para presuntos mareros

  • 26 enero 2015 /

David Hernández, Julio Santos y Olvin Alexis Coto fueron capturados cuando cobraban el “impuesto de guerra”.

San Pedro Sula, Honduras.

Auto de prisión por extorsión continua dictó el Juzgado Unificado de lo Penal a tres presuntos mareros que se dedicaban a cometer el ílicito.

David Gustavo Hernández Tejada (20), Julio César Santos Díaz (25) y Olvin Alexis Coto Maldonado (19) comparecieron ayer en audiencia inicial.

Los individuos fueron capturados la semana anterior, pues bajo la amenaza que pertenecían a la mara 18 se dedicaban a cobrar extorsión a los comerciantes de la colonia Miguel Ángel Pavón, de San Pedro Sula, según las investigaciones.

Las autoridades policiales declararon al momento de la captura, el pasado 22 de enero, que hay un testigo protegido que interpuso la denuncia contra los sospechosos.

A Hernández, Santos y Coto se les encontró tres paquetes de unas 10 libras de marihuana cada uno, además de dos celulares que utilizaban para hacer las llamadas e intimidar a sus víctimas. Los individuos fueron capturados por miembros de la a Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) por varias denuncias de parte de las víctimas. Santos Díaz supuestamente se dedica a trabajar en enderezado y pintura en San Pedro Sula; Coto Maldonado dice que es vendedor ambulante en El Progreso, Yoro, y Hernández Tejada, al momento de su detención estaba sin trabajo.