Más noticias

Mandan a barrer calles a jóvenes que explotaron un perro en Honduras

También les impusieron una multa que será establecida en una segunda audiencia.

Los Juzgados de Policía de la Municipalidad de El Negrito, Yoro, permanecían bajo el resguardo de la Policía, mientras se desarrollaba la audiencia.
Yoro, Honduras A pagar una multa que está entre los 500 a cinco mil lempiras y a barrer las calles de este municipio por tres meses acordó el Departamento Municipal de Justicia aplicarles a cinco jóvenes de siete que participaron en la explosión y muerte de un perro en este lugar.  A las 10:00 am de ayer y con resguardo policial, cinco padres de igual número de menores que participaron en el repudiable hecho llegaron a esa oficina en la alcaldía negriteña a cumplir con una cita del titular de esa dependencia, Efraín Ratrif Buezo.  En la audiencia donde estuvo presente el subcomisario Noé Gómez, de la Policía Nacional de Yoro, los progenitores de los menores y una abogada que defiende a tres de los miembros del grupo que se hace llamar “Team Racing”, de El Negrito.  El hecho que quedó registrado en un video y que muestra al grupo de adolescentes y mayores colocándole dos morteros al perro y luego lo hacen explotar, hecho ocurrido el 1 de enero de este año, según lo manifestado por parientes de los involucrados. Dos de los jóvenes citados no se presentaron a la audiencia. Capturan del video publicado en las redes sociales. Castigo  Efraín Ratrif Buezo, juez de policía de El Negrito, explicó que por ser una falta, la única ley que los castiga a los que mataron al animal es la de Convivencia Social, tanto a los menores como a adultos, eso los absuelve de un proceso por la vía judicial y los obliga a pagar con multa y labor social en la comunidad, que en este caso será barrer calles.  “Los padres explicaron que sus hijos no se presentaron porque temen por sus vidas, ya que en las redes sociales han recibido amenazas de muerte y sienten temor”.  Agregó que aún falta por identificar en las imágenes a otros que participaron en el repudiable hecho. Debido a eso se acordó desarrollar otra audiencia en los próximos días con la presencia de los otros involucrados, entre los que se encuentran Antonio Velásques Ortiz (18) y Misael Santiago Laínez (19), exmiembro de las Fuerzas Armadas, quienes no llegaron a la cita.  El funcionario explicó que las sanciones serán aplicadas conforme a los artículos 132, 138 y 148 de la Ley de Convivencia Social. La Fiscal del Ambiente de San Pedro Sula, Gissela Hernández, dijo que ese es un caso que es manejado por la Municipalidad. “Hoy nos toca a nosotros iniciar las investigaciones. Con base en el video vamos a hacer nuestras averiguaciones y a proceder conforme a lo que determine la ley”.  Juan Ángel Nolasco, padre de uno de los menores, dijo que como progenitor acepta su responsabilidad y pide disculpas a la sociedad por lo ocurrido. “Somos familias de bien y de provecho para la población, nuestros hijos no son delincuentes tal como lo ha manifestado mucha gente en las redes sociales”.

Yoro, Honduras

A pagar una multa que está entre los 500 a cinco mil lempiras y a barrer las calles de este municipio por tres meses acordó el Departamento Municipal de Justicia aplicarles a cinco jóvenes de siete que participaron en la explosión y muerte de un perro en este lugar.

A las 10:00 am de ayer y con resguardo policial, cinco padres de igual número de menores que participaron en el repudiable hecho llegaron a esa oficina en la alcaldía negriteña a cumplir con una cita del titular de esa dependencia, Efraín Ratrif Buezo.

En la audiencia donde estuvo presente el subcomisario Noé Gómez, de la Policía Nacional de Yoro, los progenitores de los menores y una abogada que defiende a tres de los miembros del grupo que se hace llamar “Team Racing”, de El Negrito.

El hecho que quedó registrado en un video y que muestra al grupo de adolescentes y mayores colocándole dos morteros al perro y luego lo hacen explotar, hecho ocurrido el 1 de enero de este año, según lo manifestado por parientes de los involucrados.

rica.79(800x600)
Dos de los jóvenes citados no se presentaron a la audiencia.
perro.153(800x600)
Capturan del video publicado en las redes sociales.

Castigo

Efraín Ratrif Buezo, juez de policía de El Negrito, explicó que por ser una falta, la única ley que los castiga a los que mataron al animal es la de Convivencia Social, tanto a los menores como a adultos, eso los absuelve de un proceso por la vía judicial y los obliga a pagar con multa y labor social en la comunidad, que en este caso será barrer calles.

“Los padres explicaron que sus hijos no se presentaron porque temen por sus vidas, ya que en las redes sociales han recibido amenazas de muerte y sienten temor”.

Agregó que aún falta por identificar en las imágenes a otros que participaron en el repudiable hecho. Debido a eso se acordó desarrollar otra audiencia en los próximos días con la presencia de los otros involucrados, entre los que se encuentran Antonio Velásques Ortiz (18) y Misael Santiago Laínez (19), exmiembro de las Fuerzas Armadas, quienes no llegaron a la cita.

El funcionario explicó que las sanciones serán aplicadas conforme a los artículos 132, 138 y 148 de la Ley de Convivencia Social. La Fiscal del Ambiente de San Pedro Sula, Gissela Hernández, dijo que ese es un caso que es manejado por la Municipalidad. “Hoy nos toca a nosotros iniciar las investigaciones. Con base en el video vamos a hacer nuestras averiguaciones y a proceder conforme a lo que determine la ley”.

Juan Ángel Nolasco, padre de uno de los menores, dijo que como progenitor acepta su responsabilidad y pide disculpas a la sociedad por lo ocurrido. “Somos familias de bien y de provecho para la población, nuestros hijos no son delincuentes tal como lo ha manifestado mucha gente en las redes sociales”.

Hacen explotar perro,Ciudado de animales,Perro con morteros,Perro explotado,Explotan perro,Explosión de perro,