Individuos aún no identificados acribillaron anoche al subcomisario de policía Marco Aurelio Arias Rodríguez y su esposa Lorena Dávila Marenco cuando ambos iban en su carro por la 15 calle en la avenida Circunvalación de San Pedro Sula.
La pareja venía en un Toyota doble cabina color champaña modelo 3.0 sin placas desde el bulevar del este y se dirigían a cenar; pero a las 8:00 pm cuando pasaban por el barrio Paz Barahona fueron interceptados por sicarios encapuchados, quienes comenzaron a disparar con armas de grueso calibre.
El vocero de la Policía, Jorge Alberto Rodríguez, informó que cerca del área del hecho estaba una patrulla motorizada, la cual persiguió a los responsables del asesinato.
“Ellos los persiguieron y les hicieron al menos 20 disparos al carro de los delincuentes.
Sin embargo, el vehículo al llegar a un punto de la línea de ferrocarril, en la primera avenida, logró escapar en una parte oscura”, explicó.
El subcomisario Marco Aurelio Arias Rodríguez junto a su esposa Lorena.
|
El subcomisario asesinado pertenecía a la 18 promoción de la academia de Policía. Él no había obtenido el ascenso a comisario aún debido a que estaba en disponibilidad. Previo a esta situación, el oficial ultimado había estado asignado a la Jefatura Departamental Número 6 en Choluteca.
También estuvo en la división de análisis en la Policía de Tegucigalpa. También estuvo en el Instituto Tecnológico Policial.
Sin embargo, el subcomisario ya tenía un año de estar en disponibilidad. El vocero afirmó que aún no saben si el oficial había recibido amenazas.
Debido a que el tiroteo fue en un área abierta, las balas también impactaron en una camioneta que estaba estacionada en el parqueo de un negocio de comida rápida, aunque no salió nadie más afectado que la pareja ultimada.
Se informó que los sicarios iban en un Toyota 3.0 blanco. Arias vivía en Choluteca, pero estaba en San Pedro Sula, porque tiene varios familiares en la ciudad.