27/04/2024
03:08 PM

Culpables cuatro policías por detención ilegal de menores

  • 14 enero 2015 /

Las partes fueron citadas para el próximo 12 de febrero para la audiencia de individualización de la pena.

San Pedro Sula, Honduras.

Cuatro miembros activos de la Policía Nacional Preventiva y dos ex policías fueron declarados culpables por los delitos de Detención ilegal y Allanamiento de morada en concurso real.

La sentencia condenatoria se obtiene luego que la Fiscalía Especial de los Derechos Humanos en San Pedro Sula incoara las respectivas acciones penales tras una investigación de los hechos registrados el seis de agosto del año 2011 cuando los uniformados ingresaron de forma abrupta a una vivienda del pasaje “Buena Vista” de la colonia López Arellano en el municipio de Choloma.

Se conoció que en ese lugar se desarrollaba una reunión entre los miembros del comité pro mejoramiento del pasaje, los efectivos policiales hicieron un registro al inmueble no obstante que, se desarrollaba una actividad de recaudación de fondos.

Tras finalizar la inspección los policías detuvieron a cinco menores de edad, quienes fueron trasladados a la posta policial de la colonia “López Arellano” haciéndoles saber que fueron detenidos por escándalo público y vagancia.

Los afectados interpusieron la denuncia por lo que la Fiscalía de Derechos Humanos dirigió la investigación criminal de los hechos propiciando las respectivas acusaciones penales que culminaron en Juicio Oral y Público y la respectiva sentencia condenatoria

Tras ser declarados culpables, las partes fueron citadas para el próximo 12 de febrero de 2015 para la Audiencia de Individualización de la pena, donde el Ministerio Público pedirá una pena de entre los tres a seis años de reclusión.