19/04/2024
11:25 AM

Violan y estrangulan a niña de 7 años en Tegucigalpa

  • 05 enero 2015 /

Los dos supuestos violadores fueron capturados por los vecinos de la colonia Víctor F. Ardón.

Tegucigalpa, Honduras

La luz y sonrisa de Ana Lucía Rodríguez Jiménez (7) fue apagada sin piedad por dos de sus vecinos, quienes la raptaron e introdujeron a una casa, adonde abusaron sexualmente de ella y luego la estrangularon.

La pequeña paseaba a su perrito por una peatonal de la colonia Víctor F. Ardón, donde residía con su familia, cuando fue atacada por los aberrados.
Gerardo Rodríguez, tío de la menor, relató que el domingo a eso de las 2:00 pm, la niña salió de la casa para pasear a su perrito. Paso rápidamente la peatonal que divide el bloque, y un par de minutos después su madre fue tras ella, pero ya no la encontró , solo a su cachorro.

“Mi cuñada comenzó a preguntarles a los vecinos por la niña, que solo son como cinco casas las que están allí”, comentó.

Foto: La Prensa

Agregó que al saber de la desaparición de la menor, los vecinos comenzaron al buscarla en el mismo sector y tocaron la puerta de cada una de las casas.

“En eso uno de los hombres que es señalado como agresor salió y les dijo: vi que dos hombres se la llevaban por allí, vamos a ir a buscarla, dijeron, pero los vecinos sospecharon porque salieron y cerraron la puerta”, dijo Rodríguez.

La intuición de padre no le falló al progenitor de la niña y sospechando que su hija estaba en la casa de los dos sujetos rompió la puerta y encontró a su pequeña en el suelo, inconsciente y con el rostro golpeado.

De inmediato el angustiado padre le prestó los primeros auxilios a la niña, quien vomitó y después fue trasladada al Hospital Materno Infantil, pero al llegar fue declarada muerta por los médicos.

Tras el hallazgo de la menor, los vecinos detuvieron a los dos sujetos identificados como Alix Omar Cálix, alias Lica y Armando Josué Arias Alvarado, alias Chele Camión.

Según los familiares, estos viven en la colonia Víctor F. Ardón desde hace seis meses y los vecinos se habían quejado en varias ocasiones debido a que supuestamente consumen drogas y bebidas alcohólicas.

Tras propinarles varios golpes, los enardecidos vecinos entregaron a los sospechosos a los agentes de la Policía Nacional para que se les siga el proceso judicial por el delito del que se les acusa.