16/04/2024
07:25 AM

Defensor de Natalia Ciuffardi liberó a otra exprostituta acusada de lavado de activos

  • 15 diciembre 2014 /

Aldo Duque ganó el juicio de Anita Alvarado, conocida como la primera 'Geisha' chilena, acusada por el mismo delito en el 2001.

Chile.

La modelo chilena Natalia Ciuffardi, acusada de lavado de activos en el caso de corrupción del Seguro Social, contrató al abogado de otra famosa exprostituta llevada a juicio en 2001 por el mismo delito.

El polémico abogado Aldo Duque defendió a Anita Alvarado en el 2001 cuando su marido Yuji Chida fue señalado de robarse 11 millones de dólares de la cooperativa de vivienda de Aomori y por el cual intentaron culparla.

Según el diario La Cuarta de Chile, en el caso de Natalia fue la Fiscalía Metropolitana Sur y el fiscal que tomó el caso, Omar Mérida, el que busca inculparla, ya que según el órgano la exprostituta conocía el origen de el dinero del desfalco y habría participado de manera activa en el mismo.

“Acreditamos también la existencia de recibos de dinero en su cuenta corriente por cantidades similares en dólares, también la participación activa en la sustracción de dineros que recibe en Chile para adquirir propiedades y todo tipo de bienes”, soltó ayer el fiscal Mérida.

LEA: Mario Zelaya y Natalia Ciuffardi se conocieron en night club

Según la investigación, la mujer habría comprado en 68 días la nada despreciable suma de ocho propiedades entre Chile y Honduras, que por el momento la tiene tras las rejas por 180 días que dure la investigación.

Coincidentemente su defensor, el abogado Aldo Duque, fue el mismo que ganó el juicio contra Anita Alvarado. El legista cree que también revertirá la situación en este caso.

“Al igual que con Anita voy a pelear por ayudarla y en cualquier momento vamos a pedir la modificación de la medida cautelar”, dijo confiado el abogado, que ya está reuniendo nuevos antecedentes.

Foto: La Prensa

Aldo Duque confía plenamente en la inocencia de Natalia.
Inocencia de Natalia

Aldo Duque confía plenamente en la inocencia Natalia, tanto como la tenía con su clienta Anita Alvarado.

“Tengo una fe ciega en la inocencia de Natalia. Ella está siendo utilizada como un chivo expiatorio de una situación bastante más grave y vamos a demostrar su completa inocencia. Al igual que lo hicimos con Anita Alvarado donde luchamos duramente para demostrar que ella no hizo trata de blancas ni hizo uso de pasaporte falsificado”, dijo el admirador de Dick Tracy.

Anita Alvarado, la primera 'Geisha' chilena

Para la “Geisha”, Aldo es un profesional de toda su confianza: “Si Aldo la representa, que Natalia esté tranquila, ya que tiene el juicio ganado. Imagínate los millones que gastaron los japoneses para meterme presa, pero no lograron nada”, dijo Anita Alvarado.

ADEMÁS: Corte prepara dictamen para extraditar a Natalia Ciuffardi

“Natalia es una niña muy bonita, tiene un hijo y no se merece pasar por esto por culpa de su marido, por eso le doy todas mis fuerzas, ya que algún día pasaré a visitarla para darle mi apoyo”, remató.

Tomado de La Cuarta.